¿Quién puede con Nibali? – Previa París Niza

Posted on marzo 8, 2014

0


842007-14337508-640-360

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Favoritos

Con la baja de Richie Porte (SKY) por tener que sustituir al ausente Froome en Tirreno-Adriático, esta París-Niza se queda con un único y claro favorito: Vincenzo Nibali (AST). El italiano tiene todo de cara para llevarse esta edición número 72 de la Carrera del Sol. Ante la ausencia de contrarreloj y con las dos últimas etapas de media montaña, Nibali podría convertirse en uno de los pocos corredores de la historia en vencer París-Niza y Tirreno-Adriático.

Será Tejay van Garderen (BMC) y Carlos Alberto Betancur (ALM) los dos hombres que deberán plantar cara a Nibali. Sobre todo el estadounidense, que en este 2014 debe dar un paso adelante y batirse con los mejores vueltómanos a nivel mundial. El colombiano, por su parte, podrá hacer daño en la montaña, aunque bien es verdad que el recorrido de esta París-Niza no es todo lo exigente que él quisiera.

Por este aspecto del recorrido entran en las quinielas otros hombres como Sylvain Chavanel (IAM), Simon Gerrans (OGE) y, sobre todo Rui Costa (LAM). Los tres son corredores que se adaptan bien a la media montaña y que, con alguna victoria de etapa podrían meterse en la lucha por la general. Chavanel ya fue tercero aquí en 2009 y quinto en 2013.

También atentos a los hermanos Schleck (TFR), a los que se espera con ganas en el pelotón. Pero no os hagáis ilusiones, tan probable es que ganen la carrera como que no se les vea ni un minuto por televisión. Maxime Monfort y Jelle Vanendert (LBT) serán otros hombres a tener en cuenta debido a la libertad de movimientos que les dará su equipo. En cuanto a las opciones españolas debemos hablar de los hermanos Izagirre (MOV), que deberían mostrar sus cualidades en este tipo de etapas de media montaña-

Recorrido

Etapa 1:

etapa 1

Etapa 2:

etapa 2

Etapa 3:

etapa 3

Etapa 4:

etapa 4

Etapa 5:

etapa 5

Etapa 6:

etapa 6

Etapa 7:

etapa 7

Etapa 8:

etapa 8

Información adiccional

Edición 2013: http://dorsal51.com/2013/03/10/talansky-se-confirma-en-la-primera-de-porte/

Web de la prueba: http://www.letour.fr/paris-nice/2014/us/

Lista de salida: http://www.procyclingstats.com/race/Paris_nice_2014-Startlist

Emisión en TV: Teledeporte y Eurosport.

Vídeo promocional: 

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera