El tardío debut de Daniel Martin

Posted on marzo 9, 2014

0


dan-martin-liege-2013

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

El pasado año hubo un corredor que entró en la élite del ciclismo mundial. Probablemente el único. Fue Dan Martin quien, tras ganar una etapa en el Tour con final en Bagnéres de Bigorre, la general de Volta a Catalunya y, sobre todo, una espectacular Liège-Bastogne-Liège, asombró al mundo del ciclismo con unas cualidades que, pese a haber apuntado maneras, nunca se habían desplegado en todo su esplendor.

Fue 2013, pues, un gran año para este irlandés afincado en Girona. Pero lo fue hasta el Tour, desde entonces la fortuna no le sonrío. En la Vuelta a España tuvo que abandonar tras una fortísima caída y, tras recuperarse, no pudo finalizar en el infierno que supuso el Campeonato del Mundo de Florencia. De nuevo en Il Lombardía el irlandés no tuvo suerte  al caerse pocos metros antes de la llegada cuando iba a disputar el tercer puesto con Rafal Majka.

Un accidentado final de año (maquillado con el segundo puesto en Tour de Beijing) que, de momento, no ha dejado atrás. Y no lo ha hecho por una simple razón: todavía no ha debutado en 2014. Lo hará en Tirreno-Adriatico. Allí se verá las caras con casi todos los grandes del ciclismo mundial y donde también deberá mostrar sus capacidades en estas vueltas de una semana. Lo tendrá difícil teniendo en cuenta su falta de kilómetros en competición este año, pero seguro que tiene algo que aportar al espectáculo de esta carrera de los dos mares.

Además deberá llegar con una gran forma ya que queda poco más de dos semanas para uno de sus grandes objetivos, Volta a Catalunya. Ya lo hizo el año pasado, cuando se estrenó en el Tour del Mediterráneo compitiendo en tan solo dos etapas para después hacer Tirreno y deslumbrar en Catalunya. Veremos si este año vuelve a repetir los resultados que le han llevado a ser uno de los grandes.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera