Lo mejor de París-Niza: Mantes-la-Jolie – Mantes-la-Jolie

Posted on marzo 9, 2014

0


Foto:marca.com

Foto:marca.com

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La primera etapa de la París-Niza 2014 fue animada por las siempre desafortunadas caídas. Sin ir más lejos, el propio Bohuanni sufrió una de ellas. No le impidió ganar, pero su rodilla sí que lo acusó durante el transcurso del día. Eso fue a más de 70 km de meta. Hasta entonces, un solitario Laborie (Bretagne-Séche) se paseaba en cabeza de carrera derrochando minutos concedidos por un pelotón consciente de su superioridad. Cuándo este fue cazado, tras gozar con más de dos dígitos de diferencia, quedaban aún 50 km de meta. Nadie lo probó en el circuito y las diferencias se hicieron por diferentes problemas. Cómo el de Van Garderen, aquejado por problemas estomacales y que abandonó la carrera muy pronto.

Después a 30 km (y a 20) de meta, un enganchón llevó a que se terminase de romper la carrera. Por delante, un grupo con muchos sprinters y algún que otro favorito. Por detrás, Gerrans, Voeckler, Bardet, Andy Schleck (sí el mismo), entre otros tanto luchaban por reincorporarse. Pero Giant, Belkin, Cannondale y Omega no querían eso. La carrera estaba lanzada y aunque la diferencia no superaba los 30 segundos, la neutralización fue imposible. Un sprint decidió la primera etapa de la París-Niza. Allí volvió Bohuanni, como la pasada temporada. Lleno de rabia, y de sangre, ganó en Mantes-la-Jolie. Meersman, la apuesta Omega, casi sonroja a Degenkolb segundo y, que junto al español, José Joaquín, demuestran que le falta un pelín para estar con los mejores velocistas.

Dorsal destacado: Nacer Bouhanni (Français Des Jeux)

Segundo triunfo de la temporada para el francés que el año pasado ya vistió de amarillo al ganar la primera etapa de esta carrera. Una caída le privó de seguir brillando, pero que seguro intentará resarcirse esta temporada. Un sprint que ya está al nivel de los mejores y que lo muestra cada vez que corre.

Dorsal con carácter: Nacer Bohuanni (Français Des Jeux) BiSz8tiIIAAB7z9

Doble premio para Bohuanni porque se antepuso a una caída para ganar la etapa. Con su rodilla sangrienta pudo ser el más veloz en la meta. Una muestra más de que estos ciclistas están hechos con una pasta especial.

Dorsal negado: Tejay Van Garderen (BMC)

Apenas ha podido mostrarse Van Garderen en París-Niza. Uno de los máximos favoritos al triunfo final se despide sin apenas haber acabado la primera etapa. En una temporada decisiva para él, su comienzo no ha sido el deseado.

Próxima etapa: Rambouillet- Saint-Georges-sur-Baulches 205 km

etapa 2

Anuncios
Posted in: 1-Carretera