Valverde vence a los leones en el Coliseo

Posted on marzo 9, 2014

0


Foto: Movistar Team

Foto: Movistar Team

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

No hay marco más bonito en toda Italia que con el fondo del Coliseo romano para lograr tu primera victoria en el país que tanto te ha perseguido. Valverde, que en la jornada de ayer fue duramente (y podíamos decir que justamente) criticado por no salir a la intentona de Sagan y Kwiatkowski pasó hoy al ataque. Lo hizo no a un km de meta, dónde sería invencible; no lo hizo a dos dónde podría ser invencible; no lo hizo a cinco dónde seguramente nadie le ganaría; tampoco a diez dónde la victoría era algo más difícil; lo intentó a cuarenta. ¿El resultado? Un nuevo triunfo a su palmarés, extenso, pero que hasta el momento no se había estrenado en Italia. Otro terreno conquistado.

Valverde, y Movistar (Nairo inclusive) animaron la carrera camino de Campi di Annibale. Allí, primero lo amagó, lo continuó el genial colombiano Nairo Quintana y lo remató en el empedrado, duro y espectacular Pozzovivo y el propio Alejandro. Era la parte importante de la prueba, la que dejó el grupo muy reducido y la que permitió al pequeño italiano Pozzovivo y a Valverde colaborar como buenos hermanos para jugarse el triunfo. Un largo descenso y unas buenas piernas permitieron que la diferencia se mantuviera en torno al minuto.

Rabottini por detrás lo intentaba a la desesperada, confiando en que delante no se entenderían cerca de Roma. Samuel fue otro que lo probó. Pero ambos entraron en el arco del último kilómetro con unos segundos decisivos. Valverde era el fuerte y el que tenía más que perder. En cada relevo, Pozzovivo lo pasaba mal. En cada relevo del italiano, la distancia se reducía. Valverde era el rápido (¿y el listo?). Por eso lo de perder. Pero cuándo más cerca se encontraba el grupo; cuándo estos ya habían lanzado el sprint; cuándo Pozzovivo prefirió esperar a que “El Bala” lanzara su llegada, este ya estaba levantando los brazos bajo el Coliseo. Hoy Valverde fue el León dominante en el Coliseo. Una jornada de las de antaño con ciclismo de ataque. El mismo ciclismo que vimos ayer y que devuelve día a día el esplendor a este deporte.

Clasificación Roma Maxima 2014

Pro Cycling Stats

Pro Cycling Stats

Anuncios
Posted in: 1-Carretera