Lo mejor de París-Niza: Rambouillet – Saint-Georges-sur-Baulche

Posted on marzo 10, 2014

0


Foto: Graham Watson

Foto: Graham Watson

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

El joven sprinter holandés Moreno Hofland se ha impuesto en la segunda etapa de la París-Niza tras ser el más rápido en la llegada a Saint-Georges-sur-Baulche. Allí ha sobrepasado a Degenkolb y a Bohuanni que mantiene el liderato. La nota destacable ha sido la caída de Meersman y su intento de reincorporarse al pelotón. Uno de los más activos en estos dos días, peleando hasta los sprints intermedios se vio involucrado en un accidente a diez km de meta. También Boasson Haggen y Farrar estuvieron en ella. Pero Meersman intentó de todos los modos (repetimos, de todos los modos) unirse: siguiendo la estela del coche de manera descarada y con relevos de madison.

No lo hizo al final. Como tampoco lograron llegar a meta Delaplace (Bretagne) y Saramotins (IAM), protagonistas de la escapada. La renta era inmensa, incluso grande a 30 km del final, unos cuatro minutos. Pero los relevos de Orica, Omega y Giant, el cansancio de Delaplace y el intento posterior solitario de Saramotins hicieron imposible la llegada. A cinco km de meta, todo pasó. A uno de meta, una caída cortó el pelotón, ya que se produjo entre las primeras posiciones de este. Pasaron unas cincuenta unidades, entre las que se jugó la victoria. Allí apareció poderoso Hofland, que no dio opción a Degenkolb, relegado a otro segundo puesto (cinco en lo que llevamos de año). Bouhanni, mantiene el liderato.

Clasificación de la etapa

Pro Cycling Stats

Pro Cycling Stats

Clasificación general

Pro Cycling Stats

Pro Cycling Stats

Dorsal destacado: Moreno Hofland (Belkin)

Hofland, recientemente renovado por Belkin hasta 2016, no ha podido celebrar de mejor manera su nuevo contrato. El genial sprinter de 22 años ha entrado con irrupción en la élite ciclista este año, su segundo como profesional. Una etapa en Andalucía, un segundo lugar en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y ahora París-Niza es el resultado de un gran 2014 para él. Ojo que aún queda carrera francesa.

Dorsal con carácter: Aleksejs Saramotins (IAM)

Muchos km escapados y llevando el peso de la misma ha sido el resultado del carácter de Saramotins, un corredor del norte venido a menos, un rodador potentoso que no ha despegado como parecía pero que hoy ha sacado su casta a relucir.

Meersman tras el coche de equipo

Meersman tras el coche de equipo

Dorsal negado (y negativo): Gianni Meersman (Omega-Pharma Quick Step)

Gianni Meersman sufrió una caida a diez km de meta. No le ocurrió nada por suerte. Lo peor vino después. Siendo “remolcado” por el coche de su equipo, sin disimular nada y que casi le permite engancharse al pelotón. Para terminar, un relevo de madison de Terpstra. No logró unirse al pelotón pero su desagradable intento ahí queda.

Video de la etapa

Próxima etapa: Toucy – Circuit Nevers Magny-Cours 180 km

etapa 3

Anuncios
Posted in: 1-Carretera