(Re)confirmarse en Tirreno

Posted on marzo 10, 2014

0


20130211cy0002_670

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Hoy comienza Tirreno-Adriático y muchos corredores van a utilizar esta carrera para confirmarse – o reconfirmarse- dentro del pelotón mundial. Alberto Contador (TST), Cadel Evans (BMC) y Bradley Wiggins (SKY) encabezan esta lista de participantes en Tirreno que quieren y deben dar un paso adelante después de algún tiempo rindiendo a un nivel que, como apuntaron años atras, no es el suyo.

Pero no son los únicos. Otros corredores como Thibaut Pinot (FDJ) o Daniel Martin (GRS) deberán cambiar el rumbo a sus últimas actuaciones. El francés después de pasar sin pena ni gloria por el GP la Marsellesa y el irlandés para comenzar una temporada 2014 con mejor fortuna que en sus últimas carreras de 2013, donde no pudo refrendar el grandísimo nivel mostrado en la primera mitad de año.

Caso aparte es Moreno Moser (CAN)que lleva completamente desaparecido desde que venciera la edición de 2013 de Strade Bianche. El italiano es llega a Tirreno para buscar etapas y aprovechar el marcaje que sufrirá su compañero de equipo Peter Sagan. Algo parecido le ocurre a Igor Antón (MOV) que con Nairo Quintana liderando su equipo deberá explotar sus cualidades en la montaña para cazar alguna fuga y optar a una victoria parcial.

También Bauke Mollema (BEL) afrontará Tirreno-Adriático con la ambición de pelear con los grandes del pelotón mundial. Después de desinflarse en el Tour de Francia 2013 cuando era serio candidato a entrar en el podium y vencer una etapa de la Vuelta a España el de Belkin será la gran alternativa de los máximos favoritos a llevarse esta corsa dei due mari.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera