Lo mejor de París-Niza: Toucy – Circuit Nevers Magny-Cours

Posted on marzo 11, 2014

0


Degenkolb celebrando el triunfo

Degenkolb celebrando el triunfo

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Por fín Degenkolb ganó en esta París-Niza. Tras acabar dos veces segundo, el alemán ha culminado un excelente trabajo de su conjunto al completo. La llegada a Magny Cours ha certificado la superioridad del alemán, algo que no había mostrado hasta entonces. No hubo mucha historia hoy. Amanecimos con la retirada de Meersman y con un perfil llano, Perrig Quemeneur (EUC), Julien Fouchard (COF) y Romain Feillu (BSE) lo intentaron de lejos. El pelotón jugó con ellos y Quemenur quiso vengarse. Les echó un pulso en solitario, teniendo a seis de meta unos 40 segundos, insuficientes. A dos de meta, cazado. En Magny Cours, fue coser y cantar. Orica le peleaba la posición a Giant, pero estaban intratables, como el alemán del bigote, que lanzó desde lejos la llegada y con mucha superioridad se impuso. Mañana, será otra historia. Llega lo interesante de esta París-Niza.

Clasificación de la etapa

Clasificación de la 3º etapa

Clasificación de la 3º etapa

Clasificación general

Clasificación General

Clasificación General

Dorsal destacado: Giant-Shimano

Todo el conjunto Giant-Shimano han tenido la recompensa a un trabajo espléndido. Lograron colocar a Degenkolb de manera excelente y no cedieron ante el empuje de Orica. Al final, tienen la recompensa doble: etapa y liderato.

Dorsal con carácter: Perrig Quemeneur (Team Europcar)

Quemeneur en solitario

Quemeneur en solitario

Bonito pulso ha echado Quemeneur al pelotón. Insuficiente como los muchos km que ha hecho en escapada pero que le hacen merecedor de este premio. Cazado a dos de meta, el francés del Europcar se ha dejado ver especialmente en esta jornada.

Dorsal negado: José Joaquín Rojas (Movistar Team)

Si no hubiera ganado Degenkolb, el dorsal negado iba para él. Como lo ha hecho, nos queda el otro segundón del pelotón, José Joaquín Rojas (los más graciosos le dirán cuartón). No termina de ganar Rojas que siempre nos acostumbra a buenos puestos pero no a victorias, algo que se le pide a un sprinter.

Video de la etapa:

https://www.youtube.com/watch?v=Hs_GFq7XV2Q

Próxima etapa: Nevers – Belleveville 201,1 km

etapa 4

Anuncios
Posted in: 1-Carretera