Los galones de Porte, a examen

Posted on marzo 11, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Tirreno Adriatico, con permiso de una descafeinada París Niza, es la primera prueba de fuego de la temporada para los vueltómanos clásicos; aquellos cuyo objetivo a corto, medio o largo plazo no es otro que subir al podio del Tour, el Giro o la Vuelta. Uno de ellos es Richie Porte, vencedor el año pasado en la ronda gala y que este año parte como líder de Sky, junto con Wiggins, para demostrar que, contra los mejores, también puede ser competitivo.

Froome no será de la partida en esta Tirreno y por eso los jefazos de Sky han traído a Porte de París Niza para suplirle. El australiano ha recibido los galones y la responsabilidad de Froome que en Italia aspiraba a todo, pero enfrente tendrá a los más duros rivales.

Urán, Contador, Evans, Mollema, Quintana, Talansky, Kreuziger, Van den Broeck, Pinot… Todos ellos han esquivado París-Niza para medirse entre ellos en una ronda italiana que se prevé apasionante y en la que Porte debe hacer buena la confianza que los técnicos de Brailsford han depositado en él.

Richie Porte encuentra su oportunidad como suplente de lujo.

Richie Porte encuentra su oportunidad como suplente de lujo.

El objetivo no es sencillo pero Porte lo tiene todo a favor. Un recorrido duro pero de una semana, un equipo fuerte a sus espaldas y unos rivales que aún se encuentran en los primeros compases de su puesta a punto de la temporada. Si Porte consigue ganar, se unirá al selecto club de ganadores de París-Niza y Tirreno y además se afianzará como segundo hombre de Sky para las vueltas de segundo orden. Siempre que lo permita el que manda, que se apellida Wiggins, claro.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera