El tridente espera nuevo dueño-Previa Tirreno Adriático

Posted on marzo 11, 2014

0


Podium de la edición de 2013: Nibali, Froome y Contador (foto:cyclingpassion.com)
Podium de la edición de 2013: Nibali, Froome y Contador (foto:cyclingpassion.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Hace tiempo Tirreno tenía que conformarse con una participación dónde la calidad la aportaban los locales. Hace tiempo, Tirreno era la otra de París-Niza. Hace tiempo Tirreno no era tan esperada. Eso era hace tiempo… Ahora, a punto de cumplir medio siglo (48 ediciones), Tirreno Adriático es la carrera potente entre París y ella. Este año, y siguiendo con 2013, “la carrera de los dos mares” combina todo lo que una grande puede tener: recorrido, oportunidades para todos y especialmente, un gran cartel. Porque, a pesar de que Nibali, ganador en 2013 falte y de que Froome se haya caido a última hora, el listado de participantes es cuantioso y de calidad.

Veremos a Contador competir contra los mejores, entre los que destaca Nairo Quintana; el polaco Kwiatkowski dispuesto a maravillarnos una vez más; Porte a demostrar que puede con la capitanía de Sky; Wiggins, es Wiggins; Dan Martin hace su debút; Pozzovivo viene con ganas; Horner y su edad; Evans siempre responde; Pinot, la alternativa; Sagan, el omnipresente; Kittel, el rápido; Greipel, el pichichi; Cavendish, el que más tiene que demostrar y podríamos seguir más y más porque Tirreno Adriático este año es LA CARRERA de este principio de marzo.

Corredores

Nairo Quintana encabeza un cartel espectacular de la Tirreno Adriático 2014. Faltando los dos primeros del año pasado, el colombiano es el principal favorito para el triunfo final. Con montaña y con su empuje natural, intentará hacer ver que no hay carrera que se le resista. Los rivales no serán pocos. Comenzando por Contador, que nos sacará la duda de si ha vuelto definitivamente. Tampoco perdemos de vista a Kwiatkowski, que ya el año pasado empezó a despuntar aquí. De igual modo, la lista se extiende a Porte, con terreno favorable a él, Kangert, que compartirá galones con Scarponi. Del Belkin, apostamos por Mollema y Lampre, Horner.

Evans intentará repetir triunfo de 2011, complicado por otro lado. Otros ciclistas a destacar son: Pinot, Gesink, Dani Moreno, Dan Martin, Pozzovivo, Basso, Van den Broeck, Uran, Wiggins, Rolland, Roche, Kreuziger y Arredondo. Todos ellos tienen terreno para lucirse. Por otro lado, en los sprints la lucha estará servida con el trio de los grandes: Kittel, Greipel y Cavendish, en uno de sus primeros encuentros del año. Modolo es el outsider y Sagan el complemento. Cancellara, Gilbert y Ulissi continuarán con su preparación para las clásicas de primavera.

Recorrido

Oportunidades para todos es lo que brinda Tirreno 2014. Una contrarreloj por equipos, montaña, sprint, contrarreloj individual… Nada falta. Curiosidades de la ronda: la primera etapa, la contrarreloj por equipos tendrá el mismo recorrido que el año pasado, pero a la inversa. Allí, arrasó Omega por delante de Movistar. Veremos este año. El final en alto, Cittareale, será interesante (4,6 km al 6,4%). Similar a Patri di Tivo. Al día siguiente, la siempre sorprendente etapa rompepiernas, con el Passo Lanciano como juez y el Muro di Guardiagrele (rampas del 30%) como colofón final. Una crono individual similar a la del pasado año cerrará la carrera. Los sprints no guardan ninguna sorpresa. Es decir, recorrido muy parecido al de 2013.

Donoratico - San Vincenzo: 18,5 km. Contrarreloj por equipos

Donoratico – San Vincenzo: 18,5 km. Contrarreloj por equipos

San Vincenzo - Cascina: 166 km

San Vincenzo – Cascina: 166 km

Cascina - Arezzo: 210 km

Cascina – Arezzo: 210 km

Indicatore (Arezzo) - Cittareale (Selva Rotonda): 244 km

Indicatore (Arezzo) – Cittareale (Selva Rotonda): 244 km

Amatrice - Guardiagrele: 192 km

Amatrice – Guardiagrele: 192 km

Bucchianico - Porto Sant'Elpidio: 189 km

Bucchianico – Porto Sant’Elpidio: 189 km

San Benedetto del Tronto: 9,1 km Contrarreloj individual

San Benedetto del Tronto: 9,1 km Contrarreloj individual

Web oficial

Corredores inscritos

Edición de 2013: “Nibali se lleva su segundo tridente”

Emisión en TV: Eurosport, ETB y Esport3.

Video promocional:

Anuncios
Posted in: 1-Carretera