Wiggins no se olvida de su objetivo

Posted on marzo 11, 2014

0


Wiggo quiere volverla a liar.

Wiggo quiere volverla a liar.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Muchos ya no se acuerdan de que hay un sir británico que pretende abandonar la carretera a final de esta temporada para dedicarse a la pista con la mirada puesta en Río. Otros tantos tampoco se acuerdan de que entre sus objetivos se encuentra participar en París-Roubaix con la intención de hacerlo bien y a un tercer grupo nunca le ha gustado este corredor y por eso pasan de él. Sin embargo nosotros somos muy Wiggo y os avisamos desde estas líneas de que se va a despedir por todo lo alto.

El patrón de Sky, por mucho que la gente piense que esos galones los lleva Froome, sigue siendo Bradley Wiggins y este año, en un alarde de magnanimidad, ha permitido que su pupilo sea –méritos ha hecho de sobra- el líder de equipo para el Tour. Wiggo se sabe más débil que Froome en grandes vueltas y centrará sus esfuerzos en conseguir objetivos más románticos en su último año en la carretera.

La contrarreloj larga del Tour, una digna participación en la Vuelta España y sobre todo la París-Roubaix centran la preparación del británico este año, cuando ya ha participado para coger rodaje en la Challenge de Mallorca y la Vuelta Andalucía.

Hasta ahora ha participado ocho veces en la París-Roubaix pero ninguna como la de este año. Acude motivado y levantar los brazos en el velódromo significaría el cum laude a su trayectoria. La misión no es fácil pero hasta entonces pasará por Tirreno Adriatico, Milán-San Remo y Volta a Catalunya para preparar su gran despedida de la carretera. Muchos no lo sabéis aún, pero Wiggo va a ganar la París-Roubaix.

Anuncios