La París-Niza, el fiel reflejo del mal año de ASO

Posted on marzo 12, 2014

2


Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

No está siendo un comienzo de año tranquilo para Christian Prudhomme, director del Tour de Francia y representante de las mayorías de las carreras que representa ASO. Primero, porque el Giro año tras año viene más fuerte y esto ha decantado una participación bastante prometedora este año en la Corsa italiana: Quintana y Purito sin ir más lejos medirán sus fuerzas allí. No obstante, en este apartado no es en el que más flaquea ASO. Porque quitando de lado los sin sabores que deja últimamente con el recorrido y con el resultado final, el Tour es de lo poco que se puede salvar este año para la organizadora de eventos deportes.

Prudhomme presentando la carrera del sol (foto:marca.com)

Prudhomme presentando la carrera del sol (foto:marca.com)

Porque el colmo está siendo en París-Niza. Un recorrido poco aclamado que ha hecho, al igual que en el Tour, que la gente se decante por su máximo rival, la carrera de RCS, Tirreno Adriático, venida a más tras años decaída. Allí se lucirán los mejores corredores del momento mientras que en París se han quedado solo Nibali, Van Garderen, que abandonó tras una caída, Boonen y poco más a destacar. Para colmo, uno de sus atractivos, Porte, renuncia por Tirreno tras la lesión de Froome. Como se diría en argot popular, una “puñadala trapera”. Ha dolido y mucho. Tanto, que ASO sacó un comunicado oficial criticando la acción de SKY.

Recién comenzada la competición, apenas hay lucha. Las caídas ponen la única nota a destacar y se suceden notas negativas: Meersman con las irregularidad, un coche que va en dirección contraria inexplicablemente y que los equipos van al control de firmas a punto de cerrarlo. Otro comunicado de ASO amenazando a los conjuntos con expulsarlos de la carrera. No son buenos momentos para París-Niza, ni para ASO. RCS le come terreno y lo peor aún, que ASO parece que no da con la fórmula para que esto no ocurra.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera