Cavendish no carbura

Posted on marzo 13, 2014

0


Cavendish está a la cola de los sprinters en resultados.

Cavendish está a la cola de los sprinters en resultados.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Muchos días de competición, más concretamente 19, lleva Mark Cavendish en competición esta temporada y su bagaje, para ser un sprinter de sus características son bastante pobres: sólo una victoria y bastantes muestras de no parecerse al Cavs del año pasado, que a estas alturas ya coleccionaba cinco triunfos.

Cierto que estos días en Tirreno viste orgulloso el maillot de líder, pero el de la Isla de Man lo lleva gracias a la actuación de todo el Omega en la contrarreloj por equipos del pasado miércoles. Sin ir más lejos, en la segunda etapa y óptima para un sprint masivo, el líder en estas lides de Omega no ha podido ser más que 17º.

Los resultados no son nada buenos –sólo la victoria en el Algarve le disculpa– pero las sensaciones son incluso peores. Pocas veces ha pisado Cavendish el podio en estos primeros meses, cuando otros años era un asiduo. De hecho, sólo ha estado en el top 3 de una etapa en la que ganó. Y para ahondar un poquito más en la llaga, el británico sólo ha conseguido estar en el top 10 de las 19 etapas que ha disputado en una, también en la que levantó los brazos.

El único consuelo que le queda es que sus principales rivales, llámense Sagan o Boonen, tampoco andan mucho mejor. Sin embargo Greipel, Kittel o Degenkolb, los expresos alemanes, sí que han demostrado estar en mejor forma. La temporada avanza y Cavendish no mejora. Tendrá que apretar de cara al Tour de Francia si quiere aspirar a, no ganar, sino simplemente ser competitivo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera