Lo mejor de París-Niza: Crêchês-sur-Saône – Rive-de-Gier

Posted on marzo 13, 2014

0


Betancur en meta

Betancur en meta

Antonio Álvarez Lovilo@lovillo99

ASO y nosotros tenemos que dar gracias que en esta París-Niza vayan corredores como Nibali y Betancur. Sus piernas y su valentía se nota en la carrera. En el puerto de segunda que decidía la etapa, apenas nadie se movió. Se coronaba a 12,5 km de meta y Nibali prefirió esperar a la bajada. En la subida, Didier o Denifl lo intentaron pero su intento pasó casi desapercibido. Como el de Jelle Vanendert. Antes, Chavanel (IAM) era el más duradero de una fuga que componían Bakelants (OPQ), Busche (TFR), G.Izaguirre (MOV) y B.Feillu (BSE). Todo estaba en orden a 12 del final.

Como decíamos, Nibali se movió en el descenso. Timidamente primero e insistentemente luego. Thomas, Slagter y Betancur se movieron rápidamente para cazar al “Tiburón”. Lo hicieron. Uno de ellos, era quién decidiría todo. A ocho del final, un poderoso movimiento del colombiano Betancur en un repecho puso en jaque a todos. Fuglsang, como Jungels, salieron rápidamente en busca de Betancur. Lo cazaron (quizás Betancur esperó) y los tres hicieron una mini contrarreloj por equipos hasta a meta. Diez segundos fue casi siempre la diferencia. Ni subia ni bajada. Omega y Giant tiraban por detrás. Nada pudieron hacer. Sprint entre los fugados y Betancur, quitando el mito de los colombianos lentos al sprint, fue el más veloz. El pelotón llegó casi unido con estos tres.

Clasificación etapa

ten

Clasificación general

Dorsal destacado: Carlos Alberto Betancur (Ag2R)

El colombiano fue el más listo en moverse. Lo hizo en el momento apropiado pero es que antes ya había saltado a por Nibali. Cuándo está implicado en carrera es muy peligroso y en forma, se multiplica por dos sus prestaciones. Su dieta está haciendo efecto y parece que va camino de mejorar lo del año pasado.

Dorsal con carácter: Vincenzo Nibali (Astana)

El “Tiburón” siempre responde. Ataca, se mueve, vuelve a atacar. No deja lugar a la duda su implicación en carrera. Es un corredorazo. Lo probó al final de la subida y lo intentó rematar (x2) en la bajada. Se le fue el corte bueno pero dejó constancia de su buen hacer (y de sus buenas piernas)

Dorsal negado: Nacer Bouhanni (Français Des Jeux)

Segundo año consecutivo que Bouhanni, tras ganar la etapa inicial tiene que abandonar. Se le vio en las primeras jornadas pero el francés siempre tiene algún problema en “La Carrera del Sol”. Le falta un pelín de suerte a uno de los sprinter más prometedores de las Galias.

Video de la etapa

Próxima etapa: Saint-Saturnin-les-Avignon – Fayence

etapa 6

Anuncios
Posted in: 1-Carretera