La estela del HTC-Highroad

Posted on marzo 14, 2014

0


Foto:cyclingnews.com

Mathew Goss y Mark Renshaw Foto:cyclingnews.com

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Cuatro años pudimos ver al conjunto HTC-Highroad en las carreteras. Fueron cuatro, pero su rastro hoy en día aun se deja ver. Uno de los equipos con más triunfos en la historia y esto se debe a la cantidad de magnifícos y geniales sprinters que consiguió reunir entre 2008 y 2011. No todos coincidieron pero sí la mayoría. Un legado que podemos considerar a mucho de ellos los mejores del mundo: nada más tenemos que ver nombrar a tres: Cavendish, Degenkolb y Greipel.

Degenkolb en su etapa en HTC

Degenkolb en su etapa en HTC

De la inmensa cantidad de victorias que en los diferentes años cosechó el conjunto americano, sucesor del T-Mobile Team, más del 70% de los triunfos proceden de estos velocistas. Los nombramos, aunque podéis decir que hayan tenido mayor o menor éxito pero todos son hombres rápidos: Mark Cavendish, John Degenkolb, Leigh Howard, Mark Renshaw, André Greipel, Boasson Haggen, Gerald Ciolek, Matthew Goss y Vicente Reynes. No está nada mal la lista.

Por ello, las cifras que os acercamos no son nada raras: 45 en 2008, 60 en 2009, 40 en 2010 y 28 en 2011. Greipel y Cavendish a decir verdad eran los que hacían la gran cantidad de estas, sobretodo el primero, pero todos colaboraban en mayor o menor medida. De ellos, a destacar Greipel, Cavendish y Degenkolb han evolucionado para ser los mejores en esta especialidad. Otros se han reconvertido en lanzadores, casos de Renshaw, Howard, Reynés y Eisel.

Por su parte, Ciolek y Goss aún intentan hacerse un hueco. Casualidades o no, ganaron los dos la Milán-San Remo. Al igual que Cavendish. Mientras, Boasson Haggen hace la lucha por su parte. Prometía mucho pero hace poco. De todas maneras, lo que está claro es que la estela de sus veloces llegadas provienen de un mismo sitio: el HTC-Highroad que vimos en la carretera entre 2008 y 2011. Una increible casa de sprinters. La mejor hasta el día de hoy.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera