Lo mejor de París-Niza: Saint-Saturnin-les-Avignon – Fayence

Posted on marzo 14, 2014

0


Rui Costa y Betancur peleando por la victoria

Rui Costa y Betancur peleando por la victoria

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Se preveía lucha en la jornada de hoy y no defraudó la etapa. Desde el inicio con una fuga de diez se pensó que la jornada iba a ser interesante (una primera hora por encima de los 45 km/h). Cummings (BMC), Keukeleire (OGE), Cattaneo (LAM), Ligthart (LTB), Rast (TFR), Bernaudeau (EUC), Kuchynski (KAT), Petit (COF), De Marchi (CAN) y Vachon (BSE) eso sí, apenas lograron una renta para hacer temblar a Sky. A 55 km de meta, se movieron Chavanel y Voeckler del pelotón. Se unieron con los diez de cabeza pero la diferencia, inferior al minuto, hizo inútil el esfuerzo.

Se quedaron cuatro, a punto de comenzar el puerto de primera categoría (Col de Bourigaille): Ligthart, Chavanel, Voeckler y De Marchi. Al final, tras pasar por las rampas que decidirían la jornada (un paso anterior por meta), Chavanel se quedó en cabeza en solitario. Se empezaron a suceder los ataques y Astaná decidió en el grupo apostar fuerte. A 21 km de meta, Westra impuso un alto ritmo. No impedían los ataques (Serpa, F. Schleck, Denifl y siempre Vuillermoz, escoltando a Betancur). Así, Denifl, Sepúlveda, Trofimov, Nimiec, Mathias Frank, y F. Schleck coronaron en cabeza. No con muchos segundos pero sí suficiente para comenzar el descenso antes que el grupo.

Nibali se lanzaba en el descenso y daba caza. De nuevo otro movimiento: ahora Caruso (CAN) y Devenyns (GIA). Lograron cierta ventaja ¡, hasta que Nibali volvió a lanzarse. A 8 km de meta, los cazaron. Se formó un grupo interesante con Nibali, Thomas, Slagter… y sin Betancur, pero nadie relevó a Nibali, incrédulo ante la situación. Todos se unificaron nuevamente. En las duras rampas que decidían la jornada, un kilómetro de ellas, Vuillermoz de Ag2R tomó la delantera. Jugaron la doble baza. Pero saltó Slagter y con él Costa. Betancur y Stybar a su rueda. Cuándo parecía que Slagter era el más fuerte, en una curva sufrió problemas mecánicos. Vuillermoz, aun en cabeza cayó y dejó a Rui Costa lider en solitario. Pero Betancur estuvo atento y en un poderoso sprint le sobrepasó, convirtiéndose en el nuevo lider.

Clasificación etapa

Clasificación etapa

Clasificación etapa

Clasificación general

Clasificación general

Clasificación general

Dorsal destacado: Ag2R

El equipo francés ha estado inmenso hoy. Tras el triunfo ayer por Betancur, hoy todos los ojos estaban en él. Sólo hubo un despiste, culpa del colombiano pero resuelto a la perfección. Vuillermoz especialmente, estuvo en todos los cortes protegiendo a su líder, que remató a la perfección.

Dorsal con carácter: Sylvain Chavanel (IAM Cycling)

Chavanel nos demostró nuevamente que es un corredor de una raza excepcional.Ayer en fuga lo intentó y hoy ha vuelto a estar en ella. El francés es un super clase. Un lujo para el IAM. Aunque los resultados no lleguen, siempre da la cara. Ojo a las clásicas de primavera.

Dorsal negado: Tom Jelte-Slagter

El holandés podría haber ganado la etapa y dado un golpe definitivo a la clasificación general, pero un problema mecánico en el momento clave le hizo perder las opciones. Fue el más intenso en la subida, además del más poderoso y se veía capacitado para ello. Lástima para el holandés.

Video de la etapa

Próxima etapa: Mougins – Biot Sophia Antipolis 195,5 km

etapa 7

Anuncios
Posted in: 1-Carretera