Y Betancur por fin volvió

Posted on marzo 14, 2014

0


QUINTA ETAPA

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Ayer Carlos Betancur (ALM) volvió a demostrar su calidad en París-NizaSeleccionó la carrera, se llevó a Bob Jungels (TFR) y Jakob Fuglsang (AST) con él y los derrotó de forma clara al sprint. Algo noticioso si tenemos en cuenta que desde el pasado Giro de Italia del pasado año no habíamos visto al colombiano así de activo en pruebas de esta envergadura.

Es verdad que este año ya había vencido una etapa y la general del Tour du Haut Var-martin, pero se trata de una prueba menor lejos de la importancia de París-Niza. Betancur quiso dejar claro que durante esta primavera quiere volver a dar guerra. Tras la Carrera del Sol calcará su calendario del pasado año: Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Tríptico de las Ardenas.

Será este el momento que el colombiano lleva esperando desde el final del Giro. Porque no podemos olvidar que tras el final de la ronda italiana el de Ag2r ha ido de paseo en paseo. Lo hizo con más ‘prepotencia’ que nunca en la Vuelta a España, donde el recorrido se adaptaba a sus cualidades y él, en una actitud de desprecio a la carrera, decidió dejar que los días pasaran sin ningún tipo de motivación ni interés.

Parece, pues, que hemos vuelto a encontrar al verdadero Betancur, el que es capaz de asustar a los más grandes en monumentos como Lieja-Bastoña-Lieja o Flecha Valona. Este año también lo intentará en Milano-Sanremo, donde visto lo visto hasta el momento en París-Niza podría ser un gran revulsivo de la carrera o, quién sabe, incluso optar a ella.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera