El secreto del triunfo de Betancur

Posted on marzo 15, 2014

0


Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Betancur es un fuera de serie. Su irrupción el pasado año en el ciclismo está más que demostrado ya en 2014 con una grandísima actuación en París-Niza, de la que se va con un inmenso botín. Pero esto no es sólo suyo. Si podemos poner porcentajes, el 60% sería de él pero el resto de su equipo. Especialmente, de un corredor que parece que va a dar guerra esta temporada. Tiene 25 años, pero tan sólo dos como profesional. Es experto en el mundo de la bicicleta. ¿Por qué? Su pasado en la competición de MTB, que le llevó a ganar incluso en la Copa Internacional de Barcelona. Se llama Alexis pero lo conocerán por Vuillermoz. Para nosotros, la clave de que Betancur se haya subido a lo más alto del podium

Vuillermoz trabajando en esta París-Niza

Vuillermoz trabajando en esta París-Niza

Inmenso los días claves, Vuillermoz ha ejercido la función de gregario, segundo espada y de primero. Apostó fuerte camino de Fayence, saliendo a todos los cortes para proteger los intereses de su conjunto. No contento con eso, ayudó a llevar a Betancur a cabeza de carrera cuándo le sorprendió un intento de Nibali. Le sobrarían fuerzas cuándo en las duras rampas cercanas a meta, lo probó y se marchó en solitario. Cuándo disputaba el triunfo de etapa, una desafortunada caída le privó de entrar con los mejores en detrimento de su compañero Betancur, ganador ese día.

En la jornada de Biot Sophia Antipolis, compartió protagonismo con Roman Bardet, pero Vuillermoz mostró nuevamente su poderío en terrenos escarpados. Aguantó en cabeza en todo momento y desconectó cuándo el final estaba lanzado. Al igual que en la última jornada, siempre resguardándolo y protegiendolo. Sin ninguna duda, parte del triunfo de Betancur reside en este francés, con pasado de montañista, pero que parece que su futuro está en la carretera. Ya el año pasado, con el Sojasun, el equipo que le dio la iniciativa, consiguió debutar en el Tour. Rozó el triunfo en varias ocasiones pero se le resistió. Que no se preocupe que el de Betancur también puede considerarlo suyo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera