Lo mejor de París-Niza: Mougins – Biot Sophia Antipolis

Posted on marzo 15, 2014

0


Slagter celebrando el triunfo

Slagter celebrando el triunfo

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Interesante etapa la vivida hoy en París-Niza, con mucho movimiento por parte de los corredores y emoción hasta el final. Una fuga con Westra (AST), Ligthart (LTB), Didier (TFR), Szmyd (MOV), Timmer (GIA), Guillou (BSE), Frank (IAM), Lemoine (COF) y B.Feillu (BSE) fue la protagonista aunque a 37 de meta ya estaba neutralizada. Empezó el terreno de los ataques, con movimientos de muchos corredores. Tras un primer paso por meta, se quedó otro grupeto formado por Howes, Chavanel, Gavazzi, Bakelants, Felline, Gadret, Trofimov, Mate Mardones y Sorensen. Estuvieron en cabeza bastante tiempo, aunque el empuje de Ag2R y Europcar terminó por echarlos a abajo a 15 km.

Llegó el momento de Lampre, viendo posible el triunfo de Rui Costa y con Serpa y Niemiec, tirando brutalmente, apagaron las ganas de cualquier valiente de atacar. Por ello, se entró en los últimos km con todo por decidir. La desgracia le tocó esta vez a Thomas, con una caída a cinco de meta que le dejó muy mal parado. El final, con un repecho, era propicio para los hombres fuertes. Nibali se movió, Betancur no respondió pero sí Vichot y Slagter. Unidos otra vez, fue Peter Velits el que hizo de lanzador de Rui Costa. Slagter atento, saltó rápidamente por el portugués y con mucha claridad lo sobrepasó, imponiéndose en meta. Segundo triunfo de etapa para él y Betancur, entrando tercero, un poco más cerca del triunfo final.

 

Clasificación etapa

Top-10 etapa

Top-10 etapa

Clasificación general

Top-10 general

Top-10 general

Dorsal destacado: Tom Jelte Slagter (Garmin-Sharp)

El holandés, tras el desafortunado día de ayer, volvió a demostrar que es un fuera de serie. Esta París-Niza le está sirviendo para demostrar que lo del pasado año en el Down Under no fue casualidad. Si ayer no hubiese tenido esos problemas, la historia de la general sería distinta.Dorsal destacado

Dorsal con carácter: José Joaquín Rojas (Movistar Team)

Lo intenta, lo intenta y lo vuelve a intentar. Los resultados no le terminan de llegar pero Rojas siempre está ahí. A un paso del podium y a otro del triunfo, Rojas le falta un pelín de suerte. Esto no quita esto que el carácter que le imprime a siempre a las carreras lo conviera en especial.

Dorsal negado: Geraint Thomas (Sky)

Muy mala suerte para Thomas, hasta ayer uno de los más fuertes de la carrera. El británico tenía casi asegurado un sitio en el podium y estaba atento en todo momento a la carrera. Una fortuita caída ha puesto en peligro incluso su integridad física al chocar con un guardarrail. Esperamos que se recupere.

Video de la etapa

Próxima etapa: Nice-Nice 128 km

etapa 8

Anuncios
Posted in: 1-Carretera