Sergio Godoy: “Me encantaría volver a Europa”

Posted on marzo 15, 2014

0


Sergio Godoy, a sus 25 años, es una de las estrellas argentinas en el mundo del ciclismo (foto:diarioestadio.com. ar)

Sergio Godoy, a sus 25 años, es una de las estrellas argentinas en el mundo del ciclismo (foto:diarioestadio.com. ar)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

“Me encantaría volver a Europa pero… no tengo prisa. Hoy pienso en correr en San Luis Somos Todos”. Con 25 años, Sergio Godoy tiene las cosas bastante claras. Quizás su paso por Europa le haya hecho pensar de otro modo que muchos de sus compatriotas, que se apresuran a ello. O simplemente, está tan agusto en el conjunto de San Luis que no se lo plantea en exceso. Lo cierto es que Godoy es una estrella en Argentina. El pasado Tour de San Luis le ha encumbrado a esa categoría. Competir con los grandes, estar con ellos y (casi) ganarles no está a la altura de muchos. Buen croner, gran escalador y un simpatíco chico, Godoy lucha cada día por conseguir el sueño de ciclista. Ese que le trajo por España e Italia y que, aunque como él dice, “a veces no llegaban los resultados deseados”, le hizo no bajar los brazos nunca y que siguiera trabajando. Ese sueño que en 2014 se ha visto un poco más hecho realidad, aunque, como estamos viendo, cada vez más, Sudamérica no tiene nada que envidiar a Europa.

Un comienzo de temporada soñado, ¿no?

La verdad que sí. Fue un bonito inicio 2014, logrando subir al podio del Tour de San Luis.

¿Cuál fue el secreto para realizar tan buen papel en esa carrera?

La clave fue entrenar y tener días de competicion para llegar con un nivel deseado.

¿Pensaba antes de empezar que todo iba a salir tan bien?

Estaba con muchas ganas de iniciar el Tour. Tenia confianza en mí de que tenia una condicion física muy buena y el estilo del Tour ayudaba a mis características. A ello le unimos el apoyo del equipo, que me llevó a lograr un buen resultado.

Con 25 años, ¿ha dado Sergio un salto de calidad en 2014?

Todas las miradas se pusieron en Godoy en el mes de enero (foto:diarioestadio.com.ar)

Todas las miradas se pusieron en Godoy en el mes de enero (foto:diarioestadio.com.ar)

El Tour de San Luis hoy en dia es una carrera muy importante y muy mirada el en mundo. Creo que con este resultado he crecido mucho deportivamente.

¿Cuál es el calendario que tiene ahora?

Hace unos dias finalicé la Vuelta a Mexico (04-09 marzo ) y ahora el dia 16 de marzo estaré presente en los juegos ODESUR ( sudamericano). Después tomaré un breve descanso para retomar los entrenamientos para las próximas carreras.

¿Qué objetivos se plantea para el resto de la temporada?

Quiero seguir trabajando para seguir obteniendos resultado importantes y así seguir creciendo como ciclista.

Después del Tour de San Luís, en el que tantas miradas están puestas es inevitable sugerirle que Europa es una posibilidad, ¿qué opina?

Seria muy bueno tener una posibilidad, pero no me apresuro. Tal vez algun día tenga una oportunidad.

Pero… ¿le gustaría?

Me encantaria volver. Tuve experiencia en Italia y España en amateur. Pero hoy pienso en correr en San Suis Somos Todos y responderle de la mejor manera al patrocinador.

Se está notando un empuje muy bueno del ciclismo en Argentina. Los Richeze, Dani Díaz, Eduardo Sepúlveda, usted ¿se están haciendo las cosas bien?

Sí. Año tras año, Argentina trabaja con chicos tanto en pista como en ruta y eso juega un papel muy importante en los resultados. Demuestra que está creciendo mucho.

San Luis se está consagrando como una carrera muy importante, y en vuestro caso un patrocinador especial. ¿Tanto gusta el ciclismo en esa zona?

Yo creo que el Tour de San Luis cada año convoca a los mejores corredores del mundo y eso hace que la carrera sea mirada a nivel mundial. La gente apasionada al ciclismo tiene la posibilidad de ver a sus ídolos cerca y eso atrae. Hace que el Tour se viva con fanatismo total.

¿Qué destacarías de sus inicios?

Que aunque a veces no llegaran los resultados deseados, seguí trabajando y no bajé los brazos jamás.

¿Qué queda de ese Sergio Godoy de joven?

Queda todo. No he cambiado en nada. Sólo en años de edad (risas). Mantengo mis principios, que son clave en la vida deportiva.

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera