Slagter no es flor de un día

Posted on marzo 15, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

tom_jelte_slagter_garmin_2014El año pasado venció y sorprendió en la primera carrera de la temporada, el Tour Down Under. Por entonces defendía los colores de Belkin y ahora, un año después y tras ganar y asustar con su fuerza en París-Niza luciendo el maillot de Garmin, Tom-Jelte Slagter se ha confirmado como un corredor de esos que tendrán mucho que decir en los próximos años.

Se adjudicó la cuarta etapa al derrotar a Geraint Thomas en la meta de Belleville y ha estado a punto de colocarse en lo más alto de la general de la ronda gala en la sexta etapa cuando, justo en el momento en el que iba a asestar el golpe de gracia a sus rivales en la subida final hacia meta, una avería le alejó del triunfo parcial y, prácticamente también, del podio en la general.

Su progresión es constante y sostenida, como debe ser el crecimiento de un buen corredor, asentado sobre buenos cimientos. La temporada 2013 se saldó con la victoria en Down Under y notables actuaciones en rondas de nivel como Tirreno Adriatico, Wallonia o Tour de l’Ain.

Este año ha regresado con fuerza. Con apenas una semana de competición en las piernas ya se ha apuntado un triunfo de etapa y las sensaciones que transmite son casi inmejorables. Mucho poderío y frescura en cada pedalada.

Aún tiene un par de jornadas para dar guerra en París-Niza y a partir de ahí correrá varias carreras belgas –entre ellas Amstel Gold Race y Flecha Valona-, para finalmente culminar su arranque de año en una de las tres grandes citas del año, el Giro de Italia. Las perspectivas son buenas para este holandés de 24 años.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera