Una dieta milagrosa

Posted on marzo 15, 2014

0


Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

“Cuando estoy fuera de la bicicleta, me gusta disfrutar de la vida, y en Colombia se come muy bien y cojo un poco de peso. Pero cuando llego a Europa me cuido muchísimo y me concentro 100% en la bici para hacer las cosas demasiado bien” Así comentaba Carlos Alberto Betancur tras el Tour de San Luis sus kilos de más. Ocho para ser exactos. Unos 63 kg que pretenden ser 55 cuándo esté en la salida del Tour de Francia, su debút en la carretera francesa. En otros lares de Francia, Betancur ha demostado ser un chico aplicado. Su dieta a base de cereales y mucha ensalada está dando sus frutos. Lo peor para sus rivales es que aún le falta un poco para estar en el nivel adecuado.

Betancur con el particular oso de la París-Niza

Betancur con el particular oso de la París-Niza

Para asustar…Betancur ha demostrado que en 2014 seguirá siendo el de 2013. Incluso mejor. Tras su nefasto paso por la Vuelta a España, su regular comienzo en San Luis y las dudas que eso genera, la brillante actuación en París-Niza nos hace confiar nuevamente en él. Una dieta y un entrenamiento estricto para una de las promesas colombianas más firmes del pelotón. Está ya por encima de Pozzovivo en lo referente a galones en el Ag2r y asaltará el Tour de Francia con todas las garantías de convertir en protagonista a un conjunto venido a menos años atrás.

El “bananito” Betancur es la fuerza y la raza. Orgullo de una nación entera. Su evolución le hará estar a la altura en cuánto a resultados de Quintana. En lo referente a la importancia que tienen, casi la comparten. Si cuida ciertos aspectos de su conducta, será, como Quintana, ciclista de época. En él está, o mejor dicho, en lo que come.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera