Una familia muy ciclista: los Richeze

Posted on marzo 15, 2014

0


Maximiliano Richeze es el más conocido de los cuatro (foto: Adolfo Carrizo/zonamatxin.es)

Maximiliano Richeze es el más conocido de los cuatro (foto: Adolfo Carrizo/zonamatxin.es)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Roberto Antonio, Maximiliano Ariel, Mauro Abel y  Adrián Ezequiel son los nombres de los cuatro hermanos que decidieron elegir el ciclismo como profesión. Influenciados por su padre (Omar Richeze), reconocido ciclista argentino en la década de los 80, todos han participado en diversas carreras profesionales. Sin ninguna duda, el más conocida y el que más éxito ha tenido hasta el momento ha sido Maximiliano, compitiendo ahora mismo en el equipo World Tour del Team Lampre-Mérida. No obstante, desde el mayor, Rober, con 32 años, hasta el menor, Adrián con 24 siguen a día de hoy intentando abrirse hueco en el pelotón.

La curiosidad y la coincidencia reina en esta cuádruple pareja de hermanos. Todos se iniciaron en Italia, en diferentes conjuntos. Por ejemplo, los dos primeros, Roberto y Maximiliano compartieron equipo en el VC Bassano 1892 Parolin – Elca Seca de 2004. Allí empezó a despuntar ya Maximiliano, con varios triunfos en carreras italianas y argentinas. Su buen hacer, también en el año 2005 le valió dar un salto cualitativo y recaer en el Panaria-Navigare en 2006. La carrera de Maxi Richeze ya tomaba forma. Su hermano Roberto, por otro lado, seguía su camino en carreras de menor categoría. Dejó Italia y emigró a Hungría, recalando en el Katay en 2008 y continuando con un periplo que duró hasta 2011. Después de eso, dejó su aventura europea y volvió a su Argentina, dónde corre los campeonatos nacionales y alguna que otra competición con la selección.

Los Richeze han logrado en varias ocasiones ocupar las primeras posiciones en carrera (foto: deportesanluis.com.ar)

Los Richeze han logrado en varias ocasiones ocupar las primeras posiciones en carrera (foto: deportesanluis.com.ar)

Casi en el momento que Roberto se mudó a Hungría, recalaba en Italia el tercero de la saga. Mauro Abel tras despuntar en pruebas sudamericanas y de la propia Italia, se ganaba un contrato con el Modall Bici Team San Dona (2007). Al igual que Roberto, ha realizado un calendario con muchas competiciones de tercera fila, destacando eso sí incluso triunfos en Langkawi. Los dos últimos años ha estado en el poderoso Team Nippo de Japón, y ahora brilla por Argentina, siendo convocado por su selección para distintas pruebas, como la Vuelta a Uruguay, primera competición que le vio brillar y que en 2014 ya se ha llevado algún triunfo.

El pequeño de la saga es Adrián Ezequiel. Con 24 años, empezó bastante jovencito en Italia. En 2008, con 19 años fichaba por el Filmop Sorelle Ramonda Bottoli Parolin. Se ha decantado por más competiciones europeas, y marchó a Japón con su hermano Mauro, con el que también compite en diversas competiciones representando a su país, tanto en pista como en ruta. Es más, Adrián y Mauro han sido recientemente medalla de plata en los ODESUR, en la modalidad de persecución por equipos.

Estos cuatro hermanos son los Richeze, casi leyenda viva el apellido en el ciclismo argentino. Como ya hemos dicho, Maximiliano ha sido y es el más exitoso de todos. En 2010 recibió un premio que le denominaba uno de los cinco ciclistas más importantes de la década. Camina enrolado en el Lampre y con 31 años, se ha labrado una historia por Europa. Eso no quita que Adrián con 24, Mauro con 28 o Roberto con 32 no tengan su oportunidad. Para ello trabajan día a día. Nunca mejor dicho, el ciclismo lo llevan en la sangre.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera