Domingo de resurrección

Posted on marzo 16, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Y tras un año en el que fue vilipendiado, azotado, muerto y sepultado, el Mesías regresó. Tras un año sometido al poder de Poncio Pilato, que se vistió con el maillot de Sky y escogió un apellido británico, Froome, para ejercer tal castigo, el mesías Alberto Contador ha elegido Tirreno Adriatico para volver a aparecerse ante sus más fieles discípulos.

Su iglesia le echaba en falta. Los más fieles sufrían las burlas y escupitajos de los paganos, quienes se mofaban de su fe a lo largo y ancho de Twitter. “No va a volver”, “está acabado”, “si no se come el solomillo de Irún no es nadie”, proclamaban, pero su Iglesia aguardó paciente para hoy proclamar jubilosa el regreso de su Señor.

La ascensión al monte Guardiagrele con la bici a cuestas bien se asemejó a la subida al Calvario. Sudor, esfuerzo y dolor en un incesante zig-zag sobre un asfalto que quemaba. El pueblo se agolpaba en las cunetas y observaba el paso del Mesías con una mezcla de estupor y sorpresa, como si estuvieran viendo a un fantasma.

Cuando llegó a la cima, donde le esperaban sus discípulos, el cielo se abrió y Contador disparó al centro del horizonte en una estampa casi mística. El rey de su iglesia había regresado tras purgar todos sus pecados. Contador ha vuelto a ganar. Contador ha vuelto. Contador ha resucitado en domingo.

alberto_contador_tirreno_adriatico_2014

El Mesías ha resucitado en domingo (Foto: Sky).

Anuncios
Posted in: 1-Carretera