El mundo se rinde a Contador

Posted on marzo 16, 2014

0


Contador en la ya mítica jornada a Guardiagrele (foto: Team Sky)

Contador en la ya mítica jornada de Guardiagrele (foto: Team Sky)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

La exhibición de Contador camino de Guardiagrele está guardada ya en las retinas de los aficionados ciclistas. Al igual que en la tinta de muchos periódicos (o letras cibernéticas en los digitales). Toda la prensa mundial y el tuiterio ciclista ha caído (nuevamente) rendido a los pies del genio de Pinto, que ha vuelto a demostrar que puede ser el de antes. Su mejoría queda por confirmarse en el test final del Tour, pero a día de hoy, la comparación con 2013 está más que superada. Así se ha contado en el mundo la gesta de Contador:

Empezando por los deportivos, Marca titulaba con “Exhibición de Contador, que gana la etapa y se convierte en nuevo líder”, muy en la línea de AS: “Alberto Contador destroza la carrera con un valiente ataque”. El Mundo Deportivo, (“Etapa y liderato para el español Alberto Contador”) señalaba en la crónica “que iba como un misil en busca del triunfo y dar, al mismo tiempo, un golpe de mano a la carrera.” Sport, en la misma linea que el resto, indicaba “Contador repite triunfo y se pone líder en la Tirreno-Adriático”.

La prensa se rinde a Contador

La prensa se rinde a Contador

Los generalistas, sorprendentemente, atraían con titulares más significativos de la gesta. El País, con Carlos Arribas de autor, señaba “Como los ciclistas de antes”. De nuevo, elogios para el de Pinto al que reclamaba su valentía: “Y así, con un ataque a la antigua, sin cálculo en unos tiempos en los que la mayoría de las etapas de montaña se resuelven en el último kilómetro de ascensión, Contador volvió a ser el de siempre, o más aún, porque lo hizo ya a los 31 años pero con el hambre de los jóvenes”. Para El Mundo, “Contador revienta la Tirreno”: “Alberto Contador regresa con su mejor versión (…) El triunfo del jefe de filas del equipo Tinkoff se gestó como hacen los elegidos, con un ataque desde larga distancia, para dejar reventados a sus principales adversarios: Kwiatkowski, Nairo Quintana, Nieve, Pozzovivo. Un ataque seco, fulminante, en el puerto de Lanciano, similar a que realizó en Fuente Dé, que le sirvió para anotarse la Vuelta a España”.

ABC titulaba “Imperial Alberto Contador”, La Razón, “Etapa y liderato para Contador” y La Vanguardia con “La exhibición de Contador”. Sergi López-Egea se recreaba con Contador: “Ya no hay dudas. Alberto Contador ha vuelto.Ya está aquí, en plena forma, como el número uno de la clase, colosal en la montaña, magnífico de fuerzas, impresionante, recogiendo elogios de todas partes; de sus rivales, de sus admiradores; el mejor, como antes, como si el año 2013 no hubiera existido. Ya está aquí para acalorar las cuestas como si fuera el verano, como si el invierno no existiera y como si la Tirreno-Adriático, que este domingo ha dejado lista para sentencia, fuese el mismísimo Tour de Francia. Contador vuelve a ser Contador. Sobran las demás palabras.” Su titular, en la misma línea: “Contador ha vuelto”. Siguiendo la estela de los periódicos del mundo, nadie deja de lado a Contador. L’Equipe selañana “Contador en solitario”. Por otro lado, La Gazzeta dello Sport, periódico oficial de Tirreno evidenciaba “La Tirreno ahora es suya”. Además destacaba “El excepcional doblete del español en dos etapas le convierten en ganador virtual”.

Alejados de los periódicos, el tuiterio ciclista ha destacado a Contador. Sin ir más lejos, el director, hasta el pasado año del Giro de Italia, Michele Acquarone, señalaba “Es triste ser obligado a salir de la empresa y perderte el gran triunfo de Contador. Mantuviste tu promesa. ¡Tu eres un verdadero caballero!”. Michał Kwiatkowski, el hasta hoy lider de Tirreno, también se rindió a Contador: “Enhorabuena a Alberto Contador. Realmente impresionante”. Purito, era el más claro hablando: “Podremos ser rivales, llevarnos mejor o peor…¡pero lo k no soy es ciego!! ¡¡Vaya exhibición estoy viendo en Tirreno Adriático! ¡Chapeau! Para Oleg Tinkov, “Esto fue increible. No tengo palabras. Wow. ¡Grandioso!”

Anuncios
Posted in: 1-Carretera