Los peores fantasmas de AG2R

Posted on marzo 16, 2014

0


Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Hace ocho años, la particular etapa de Niza-Niza que tiende a cerrar la “Carrera del Sol” no fue tan soleada para el equipo AG2R. Tres segundos. Uno, dos y tres. Sería algo así cómo leer el título del artículo y ver la foto. Es decir, nada. Bueno, pues esos tres segundos fueron los que separaron a Rinaldo Nocentini de ganar la París-Niza de 2008. Una diferencia minúscula que privó al conjunto francés del primer triunfo en la general de su hitoria en París-Niza. Hoy Betancur tiene la oportunidad de redimir aquello. De vengarse. Rebellin fue el ganador de la edición de 2008 de París-Niza. Esa edición se decidió por las bonificaciones.

Rebellin peleando con Nocentini por la general de París-Niza

Rebellin peleando con Nocentini por la general de París-Niza

Después de ello, Nocentini seguro que pensaría más de una vez la frase “Y si…”. “Y si hubiera atacado el día de antes” o “Si hubiera cogido estos segunditos”. La historia está ahí. Ahora Betancur es quién parte con la ventaja. Son 14 segundos los que le separan con Rui Costa. Las bonificaciones, con varios sprints intermedios jugarán un papel determinante en toda la jornada.

Será interesante el marcaje que se hagan estos ciclistas. Costa irá a por todas y Betancur a defenderse. El año pasado, Peraud también se quedó cerca de darle a AG2R un triunfo inolvidable en esta carrera. Parece que lo que tanto se ha hecho esperar va a terminar. Sino, esos tres segundos de Nocentini pueden ser superados en la escala de tragedia por el derrumbe de Betancur.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera