A Rojas le va la derecha

Posted on marzo 17, 2014

0


Rojas

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Tras observar las mejores imágenes de la pasada París-Niza nos hemos encontrado una curiosa situación. El protagonista, José Joaquín Rojas (MOV). El líder del equipo navarro en esta Carrera del Sol ha luchado con los mejores día tras día y, además, ha conseguido finalizar dentro del To-10 en hasta cinco etapas. Algo habitual en Rojas, sí, pero esta vez lo ha hecho de una forma llamativa: siempre por la derecha.

Lo hizo en la tercera etapa con final en Magny-Cours donde fue superado por John Degenkolb (BEL) y Matthew Goss (OGE). Repitió la ‘táctica’ el sábado en Biot, donde pese a ser en principio el más rápido del grupo, observó cómo Slagter (GRS), Rui Costa (LAM) y Betancur le pasaban por la izquierda para arrebatarle el triunfo. Y cual pesadilla, la historia tuvo una tercera parte ayer cuando Arthur Vichot (FDJ) le privaba, no solo de la victoria en el etapa con final en Niza, sino también del podium en la clasificación general final.

Aun así gran semana del murciano, que ha demostrado un altísimo nivel tras la lesión que sufrió al final de la temporada pasada. Además ha dejado claro que su rol dentro del equipo ha cambiado y que puede liderar a Movistar en este tipo de pruebas y no solo en sprints en los que, visto lo visto, le costará bastante ganar.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera