Cancelada la Vuelta Internacional a Madrid 2014

Posted on marzo 17, 2014

0


La Vuelta Internacional a Madrid no tendrá edición de 2014 después de que no consiguiera el presupuesto estimado para salir adelante. Un nuevo mazazo para el ciclismo español, que ve como una prueba modesta dentro del calendario no puede subsistir. No obstante, la propia organización ha declarado que no cesará en su intento de sacar adelante próximas ediciones, para lo que están ya trabajando. Entre sus ganadores más ilustres, en sus nueve ediciones celebradas con presencia de ciclistas profesionales, destaca Rui Costa, Sergio Parida o Javier Moreno en 2013.

Nota de prensa de la Federación Madrileña de Ciclismo

“Lamentablemente hoy tenemos que dar una mala noticia, la cancelación de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid para este año 2014. Es una noticia que jamás hubiéramos deseado dar pero la grave crisis económica que está sufriendo la sociedad española que afecta de lleno al ciclismo en nuestra país ha provocado esta cancelación.

“Estos últimos años nos ha costado mucho conseguir el presupuesto para organizar nuestra vuelta profesional. Cada día tenemos más problemas para conseguir el presupuesto mínimo y organizar de una forma digna una vuelta profesional. La Comunidad de Madrid ha sido siempre nuestro principal patrocinador y le estamos muy agradecidos por apoyarnos en la organización”, comenta Javier Fernández Alba, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo. Este año hemos intentado conseguir completar la totalidad del presupuesto para organizar la Vuelta a Madrid pero no hemos sido capaces de conseguirlo, por lo tanto nos vemos obligados suspenderla”.

Pensamos que cuando la famosa crisis se pase o por lo menos se minimice podamos retomar la organización de nuestra vuelta. No es un adiós a esta carrera, es un hasta luego”

Anuncios
Posted in: 1-Carretera