Frank Schleck y la rabia contenida

Posted on marzo 17, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Estos días en los que hablamos de exhibiciones de Contador, auténticas obras de arte con firma polaca o cagadas de un luxemburgués, es necesario detener la mirada en la actuación de otro luxemburgués, hermano de aquel, que sin embargo sí que se ha tomado en serio lo de salir a la carretera. No puede ser otro que Frank Schleck.

Frank en su regreso en Australia.

Frank en su regreso en Australia.

La temporada aún está en su primer tramo y las piernas de los grandes campeones comienzan a ponerse a punto. En su día el hermano mayor de los Schleck supo lo que era estar en la cima del ciclismo mundial pero un positivo le obligó a visitar el dique seco un año, entre el 14 de julio de 2012 y el 14 de julio de 2013.

Su regreso se produjo en el Tour Down Under y la confirmación de que va en serio, en París-Niza. Mientras su hermano se dedicaba a ponerse moreno a cola de pelotón, Frank volvió a disfrutar expulsando toda la rabia contenida que su positivo le guardó bajo al maillot. Conforme pasan los días, el luxemburgués se encuentra mejor sobre el asfalto y su rendimiento también mejora notablemente.

En el Tour de Omán se encontró mejor que en Australia y con más kilómetros en las piernas comenzó a resurgir en la Ronda de la Luz hasta que el último día, el llamado a ser una de las piezas claves de Trek, concluyó en la sexta posición la última y decisiva etapa. Le faltaron días a este fondista pero terminó con los mejores.

No es el mismo Frank que hace cuatro años pero al menos lo intenta. Los años no pasan en balde pero la voluntad siempre se agradece. El hermano mayor de Andy es consciente de que, tras un año lejos de la competición, ha de dar la talla desde el primer metro y así lo está haciendo. No como su hermano, de campo y playa allá por donde va. La diferencia entre ambos quizá estribe en que Frank sabe lo que es el purgatorio y no quiere arriesgarse a estar lejos de su pasión, la bicicleta, otro año.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera