Contador ensombrece al resto de estrellas de Tirreno

Posted on marzo 18, 2014

0


Podium Tirreno Adriático 2014

Podium Tirreno Adriático 2014

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

No hay lugar a dudas. La Tirreno Adriático 2014 será recordada por la gesta de Contador camino de Guardiagrele. El ciclista español no ganaba una carrera desde la Vuelta a 2012. Con el triunfo de Tirreno además, se convierte en el quinto ciclista en lograr el doblete Tirreno/París-Niza. Su exhibición ha dejado en segundo plano todo lo sucedido antes y después en la ronda italiana, que como se preveía, no defraudó a nadíe salvo el hecho de los ciclistas que sí que defraudaron, llámense Evans, Porte, Gesink o Pinot.

El tridente tiene nuevo dueño

El tridente tiene nuevo dueño

Tirreno quedó clara que se iba a decidir en las dos jornadas de montaña. Y por un momento, todo el mundo pensó en que Kwiatkowski era invencible. Todo el mundo se le pasó por la cabeza que el polaco estaba tan fuerte, que ni en la montaña de Selva Rotonda, con los dos mejores escaladores de la ronda italiana poniéndole las cosas difíciles, le iban a quitar el tridente. Pudo ser, pero Contador no se conformó en la siguiente jornada de Guardiagrele y en Passo Lanciano, imponente puerto atacó antes del final. Si había alguna posibilidad, Contador la encontró.

Sagan con rabia celebrando su triunfo (foto:thestate.com)

Sagan con rabia celebrando su triunfo (foto:thestate.com)

Hasta entonces, Omega demostró nuevamente que era el rey de las cronos por equipos. Rey y señor, dejaron lejos a Orica en esa interesante guerra que tienen siempre. Pelucchi, un sprinter italiano sorprendió a todos en la primera llegada masiva. Cuándo la gente apostaba por Greipel, Cavs, Sagan o Kittel, este italiano de IAM, rompió quinielas. Kittel, por su parte, rompió la bicicleta en un poderoso gesto de rabia tras no poder ni luchar. Al día siguiente, en Arezzo, primer final interesante para demostrar cosas: Sagan se desquitó de Strade-Bianche y poderoso, se impuso a Kwiatkowski, que se hizo con el mailllot azul de lider.

Así se llegó a Selva Rotonda, dónde Kreuziger, Porte, Dani Moreno Scarponi, Contador y Quintana se mostraron muy fuertes. Tanto como el polaco de Omega, que aguantó todas las embestidas para seguir lider. ¿Había manera de desbancarlo? Los muros de Guardiagrele aún aguardaban resolución cuándo Contador atacaba a más de 27 km del supuesto lugar dónde se decidiría la carrera. El resto es historia de la ronda italiana y del ciclismo actual.

Cavendish logró cazar su etapa (foto:sky.com)

Cavendish logró cazar su etapa (foto:sky.com)

Con Kwiatkowski fuera de combate, todo Omega se encomendó en la penúltima jornada a Cavendish y a que se llevase una alegría. En un sprint mucho más cómodo que en otras ocasiones para él, y apoyado por todo el conjunto, el ciclista británico pudo saborear el segundo triunfo de la temporada. Para cerrar boca de esta Tirreno, Adriano Malori sobrevoló las calles de San Benedetto del Tronto, en una lucha que estuvo más centrada en la etapa que en la propia general, que Contador ya se había encargado de cerrar hace días. Ni con la exhibición de Malori, se dejó de hablar de Contador, estrella imponente del cielo de Tirreno.

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6

Etapa 7

Anuncios
Posted in: 1-Carretera