La reconversión de Rojas

Posted on marzo 18, 2014

0


Rojas2

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

José Joaquín Rojas (MOV) ha cambiado. Lo ha demostrado en esta pasada París-Niza donde el murciano ha liderado a Movistar Team y ha conseguido finalizar en la cuarta posición general. Además y como es habitual en él, ha acabado en el Top-10 en hasta cinco etapas. En eso, es evidente, Rojas no ha cambiado. La victoria se le sigue resistiendo desde aquella etapa en la Vuelta al País Vasco de 2012.

Pero no importa. Como decíamos antes, Rojas ha cambiado. Y es que ha pasado a liderar a Movistar en pruebas de una semana con una gran solvencia. Hacer cuarto en la general de París Niza no es nada fácil, menos aun si lo has conseguido a base de luchar en cada una de las etapas disputadas en la Carrera del Sol. Es verdad que se le escapó en el último momento el podium al verse superado por Arthur Vichot (FDJ) en el sprint final de Nizaalgo que no debe ensombrecer su gran rendimiento.

Este cambio es algo que los aficionados llevaban demandando desde hace tiempo. Era evidente que Rojas tenía potencial más allá de los sprints, donde vencer a los hombres rápidos del pelotón resulta prácticamente imposible. No sabemos quién ha sido el que ha convencido al de Cieza a encaminar su preparación hacia otro tipo de objetivos o si ha sido el propio Rojas el que ha ido evolucionando hacia este estilo de corredor, lo que está claro es que gusta mucho más.

Con el espejo de corredores como Luis León Sánchez (CJR) o Philippe Gilbert (BMC) donde mirarse, Rojas debe continuar con esta progresión que le lleve a conseguir resultados importantes. Con 28 años tiene tiempo todavía de adaptarse a esa nueva personalidad ciclista que, además de encandilar a los aficionados, puede que repercuta de una forma más positiva en su palmarés.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera