Un sueldo bien merecido. Mikel Nieve

Posted on marzo 18, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Sólo dos carreras le han hecho falta a Mikel Nieve para justificar cada moneda de su nuevo sueldo en Sky. El mikel_nieve_sky_2014abandono de Richie Porte en Tirreno Adriatico propició que el navarro asumiera los galones del equipo más potente del pelotón pese a que es el más nuevo en el lugar. La responsabilidad no le ha pesado y seguro que Brailsford estará contento con su nuevo pupilo que ha dado la cara contra los mejores en un escenario muy exigente y ha finalizado décimo.

Tras cinco temporadas defendiendo los colores naranjas de Euskaltel –y otro en el Orbea-, Nieve ha cambiado su rol por completo. En un principio ha declarado que su cometido para este año será ayudar a Froome en la montaña del Tour de Francia, será su mejor escudero en un Tour que se presenta apasionante después de las últimas exhibiciones de Contador o Nairo Quintana.

El Tour será su reválida pero como aperitivo, Nieves se merendó los halagos de su jefe tras ayudarle a conseguir el triunfo final en el Tour de Omán. No todo el mundo tiene el beneplácito ni el agradecimiento de Chris Froome.

Trabajo, trabajo, trabajo y trabajo son los mejores valores de un hombre que brilló sobremanera en la Grande Boucle del año pasado. No suele fallar, como todo buen gregario y este año ha empezado muy en forma. Es sólido en la montaña y se ha reivindicado en Tirreno, terminando siempre muy cerca de los mejores.

Por el momento es un peón, pero no ha fallado en la primera oportunidad que ha tenido para brillar en el seno de un equipo plagado de estrellas. Los técnicos seguro que han tomado buena nota de las virtudes de un currante abnegado que, en su nueva etapa, no se dejará ni un gramo de fuerza en el bolsillo del maillot de Sky. Pues eso, God save the Queen y the Queen, Wiggo, Froome and company save Mikel Nieve.

Anuncios