Poderío cafetero

Posted on marzo 19, 2014

0


Urán, Quintana y Betancur, la nueva edad de oro del ciclismo colombiano.

Urán, Quintana y Betancur, la nueva edad de oro del ciclismo colombiano.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Gran inicio de campaña para los corredores colombianos, omnipresentes en los primeros puestos de las principales competiciones disputadas al más alto nivel en lo que va de temporada. Si no es Quintana es Betancur y si no Arredondo, Urán o Serpa les cogen el relevo. Gran comienzo de temporada para los colombianos que se confirman como una potencia dentro del pelotón.

Tres rondas World Tour se han disputado hasta el momento: Tour Down Under, París-Niza y Tirreno Adriatico. De las tres, una se ha ido para Colombia en manos de Carlos Alberto Betancur y otra casi, puesto que Quintana sólo se ha visto superado en Tirreno por un Alberto Contador estratosférico. Tanta presencia colombiana no es casualidad y, por descontado queda, que es una situación nueva para el aficionado más joven que no ha visto a los Parra, Herrera o Botero en acción.

Dos etapas y la general para Betancur en la ronda francesa, una etapa y la general para Quintana en el Tour de San Luis, victorias de Arredondo también en Argentina y la guinda la puso Serpa al ganar el Trofeo Laigueglia. Además, Urán fue tercero en la general del Tour de Omán, uno de los primeros tests de cara al Giro de Italia, donde el líder de Omega espera brillar en lo que puede ser una fiesta de los escarabajos si Quintana muestra el nivel al que nos acostumbra.

A partir de ahora, costará algo más ver a los colombianos en las clásicas más exigentes sobre pavé, sin embargo regresarán con fuerza para el final de la primavera y en el Tríptico de las Ardenas tendrán un escenario inmejorable para brillar. Están en forma y desde el año pasado el ciclismo colombiano está de moda. Ahora sólo falta, y no es tarea fácil, que la bandera cafetera ondee en lo más alto de una vuelta grande. ¿Ocurrirá en el Giro?

Anuncios
Posted in: 1-Carretera