La venganza de Sylvain

Posted on marzo 20, 2014

0


chavanel 2

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Acabo de ver -sí, este artículo va en primera persona- los 50 últimos kilómetros de las ediciones 2011 y 2012 del Tour de Flandes y he sacado una cosa en claro: este es el año de la venganza de Sylvain Chavanel. La venganza por cinco años a la sombra de Tom Boonen, líder de Omega Pharma-Quick Step y rey de un lugar en el que el ciclismo sigue siendo religión, Flandes.

El año de su venganza por, entre otras cosas, ese ataque de Boonen en el último kilómetro de Ronde van Vlaanderen 2011 cuando el belga ya nada tenía que hacer y Chavanel se jugaba la carrera con Nick Nuyens y Fabian Cancellara. Porque a mi que me perdone Boonen, pero ese movimiento, además de desafortunado, provocó que Chavanel se despistara y, por consecuencia, dejara que Nuyens le sacara unos metros definitivos.

Venganza por todo el trabajo de Chavanel en 2012 que ayudó a Boonen a firmar su mejor primavera sin que el francés tuviera ningún tipo de posibilidad, coartado por unas órdenes de equipo que una y otra vez limitaban su capacidad de actuación. Solo hay que ver el vídeo de esa edición de De Ronde para darse cuenta de la capacidad de este corredor para una carrera que, como Paris-Roubaix o Milano-Sanremo, todavía le debe algo.

Si de verdad Chavanel tiene un monumento en sus piernas, 2014 es el año de comprobarlo. Favorito como pocos, el francés ya no tendrá la excusa de las tácticas de equipo para destacar en las carreras que con más ahínco ha buscado durante su carrera deportiva. Este año sera Zdeněk Štybar quien ocupe su puesto, ya que ahora, Chavanel vuela libre en IAM Cycling.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera