Cancellara nunca falla en Milán-San Remo

Posted on marzo 21, 2014

0


Cancellara finalizó tercero en la edición de 2013 (foto:roadcycling.com)

Cancellara finalizó tercero en la edición de 2013 (foto:roadcycling.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Ayer cumplía 33 años el genio suizo Fabian Cancellara. La locomotora de Berna es un ciclista de época. Increible dominio contrarreloj, excelente (histórico) sobre el pavé y sensacional capacidad de sufrir encima de la bicicleta. Sus cualidades nunca están en duda y pocas veces se ha visto un ciclista tan portentoso. Por ello, sus admiradores no son pocos. Siempre, siempre Cancellara responde. La Milán-San Remo es una muestra de ello. Tras ganarla en 2008, y simplemente habiendo participado en siete ocasiones, lleva en ella cuatro podiums, incluidos tres consecutivos en los últimos años.

Nadie duda de que Cancellara dará la cara en Milán-San Remo. Quizás sus objetivos principales estén puestos en la feroz lucha que mantendrá con su gran rival Tom Boonen en las próximas semanas en Flandes y alrededores, pero la Clásica de la Primavera es un plato que nadie quiere rechazar. Por ello, y a pesar de que la Pompeiana se haya excluido de la carrera, algo que beneficiaría especialmente a Cancellara, el corredor del Trek Factory estará en la salida y por supuesto, está entre los favoritos.

Cancellara en su victoria de 2008 (foto:cyclingtips.com)

Cancellara en su victoria de 2008 (foto:cyclingtips.com)

Cómo hemos mencionado, Cancellara ganó en 2008. Lo hizo a su manera, demarrando a falta de un kilómetro hasta el final, consiguiendo llegar en solitario, algo que hacía mucho que no ha ocurrido. Es más, no ha vuelto a sucederse desde entonces. Previamente, en 2006 fue 25º, el año de su debut. Tras acabar lejos en 2007, disputándose un sprint y el 17º en 2010 en otra llegada masiva, Cancellara siempre ha respondido en Milán-San Remo. Sea sprint, sea con escapada y resolución en pequeños grupos o sea como sea, Cancellara es un especialista consumado en uno de los cinco monumentos.

Tres veces podiums en las últimas tres ediciones es el resultado de Cancellara en San Remo (foto:roadcycling.com)

Tres veces podiums en las últimas tres ediciones es el resultado de Cancellara en San Remo (foto:roadcycling.com)

Fue segundo en el pequeño grupo que decidió la Milán-San Remo 2011, siendo superado sólamente por un sprinter consumado como Goss. De igual modo, también le faltó poco para imponerse el siguiente año, cuándo Gerrans le sorprendió en la meta. El año pasado, Ciolek fue el verdugo mientras que todos pensaban que Sagan obtendría su primer monumento. Cancellara fue tercero. Una vez más, estuvo en la pomada. 33 años pero con un motor diesel como el que más, seguimos disfrutando de un ciclista para la historia. Este fin de semana, una nueva edición de ello. Apunten la Cipressa y el Poggio porque yo sé de uno que dará guerra.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera