Valverde pasa al ataque

Posted on marzo 21, 2014

0


Valverde tras su exhibición en Roma Maxima (foto:cyclingnews.com)

Valverde tras su exhibición en Roma Maxima (foto:cyclingnews.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Casi un año acumuló Valverde sin ganar. Mucho para un ciclista de su clase. Los más críticos recriminaban al murciano su falta de ambición y la espera a solucionar etapas en el último tramo de las mismas, aprovechando esa punta de velocidad que muy pocos ciclistas tienen en el panorama ciclista. El problema era cuándo atacaban desde lejos o cuándo no se llegaba en un pequeño grupo, lo que le llevaba a acumular puestos de honor, en pruebas tan importantes como Amstel, Lieja, San Sebastián, el Campeonato del Mundo o Lombardia.

Valverde atacando en Roma Máxima

Valverde atacando en Roma Máxima

Parece que este año ha cambiado eso. Si bien en la Vuelta a Andalucía se lo volvieron a poner en bandeja, con un Sky confiando en que Valverde fallara, la experiencia de la Strade Bianche, dejando marchar a Sagan y Kwiatkowski, y quedando tercero, ha hecho cambiar el chip de Valverde. Aunque sea en pruebas menores como Roma Máxima y GP Nobili, ya ha dejado constancia de que El Bala” también tiene motor, piernas y ambición para poder ganar desde lejos.

Veremos próximamente si esto continúa. Por lo pronto, le ha valido para ganar su primera carrera en Italia y para exhibirse como pocos. En las próximas pruebas podremos confirmar esta teoría. Está claro que en Lieja u otra carrera de esa entidad, un ataque tan lejos es muy precipitado pero sí que Valverde puede ahora ser el que dinamite la carrera y no esperar a un sprint, que muchas veces solo vale para la medalla de chocolate.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera