Analizando il Poggio di San Remo

Posted on marzo 22, 2014

0


Poggio di San Remo

Poggio di San Remo

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

A falta de unos diez kilómetros, la Milán-San Remo entrará en su momento decisivo. Quizás más que el propio sprint porque es el que decide qué corredores van a disputar la carrera. Corredores o corredor. Aunque estadísticamente, y sobre todo, últimamente no ha ocurrido esto, sí que se suele dinamitar, llevando a que los velocistas con más dificultades para subir tengan que ceder ante la exigencia de la carretera.

El Poggio di San Remo es un puerto relativamente corto. Apenas 3,7 km son los que los ciclistas tienen que ascender. Se corona a 8 km del final y la pendiente media es del 3,7% precisamente. La parte más dura se encuentra en la primera parte. Los dos primeros km al 4%, unidos por un tercero al 5,6% en el que están las rampas más duras y por último, 700 metros al 2%, allanándose el terreno para afrontar el descenso camino de San Remo.

La rampa más dura se encuentra en Madonna della Guardia, en el kilómetro y medio de subida, con rampas de media del 7% y máximas de la misma pendiente. Carretera en buen estado, con un curveo continuo y prolongado, acompañado de la suavidad de algunas rampas que hacen coger gran velocidad a los ciclistas.

Perfil del Poggio di San Remo

Perfil del Poggio di San Remo

Anuncios
Posted in: 1-Carretera