De Freire a Ciolek junto al mar

Posted on marzo 22, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

El primer monumento del año ya está a la vuelta de la esquina y en Dorsal51 no queríamos faltar a la fiesta. Clásica en la que normalmente vencen sprinters hemos querido recordar lo acontecido en las últimas ediciones, desde la magistral victoria de Freire en 2010 hasta el inesperado y épico triunfo de Ciolek el año pasado. ¿Qué nos esperará este año?

Año 2010: Óscar Freire

Jornada dura con lluvia, viento y todos los alicientes típicos de los primeros días de la primavera la que resolvió uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos. Aún vestía el maillot de Rabobank y su victoria fue sencillamente impresionante. En España no se valoró lo suficiente pero triunfos como el que firmó el de Torrelavega hace ya cuatro años son motivo de fiesta nacional en otros países.

Año 2011: Matthew Goss

HTC es la mejor escuela de sprinters del momento, así de claro os lo contábamos hace unos días y el bueno de Matthew Goss nos dio la razón hace tres años al imponerse a Cancellara y Gilbert en la Milán – San Remo de aquel año. La victoria le catapultó al primer nivel del ciclismo mundial cuando sólo era uno de los muchos -y buenísimos todos- gregarios de Mark Cavendish.

Año 2012: Simon Gerrans

Qué mejor manera de ver una victoria de Orica que desde el asiento trasero del coche de Neil Stephens, ídolo para Dorsal51 y alma mater de la formación australiana. Pues bien, Orica aún estaba en pañales cuando su jefe de filas se graduó cum laude. Aquello pudo parecer casualidad pero la escuadra creada en las antípodas ha demostrado con el paso del tiempo que es una de las más potentes del pelotón. Por cierto, Cancellara volvió a ser segundo. P.D: no os perdáis el vídeo, espectacular.

Año 2013: Gerald Ciolek

Y si lo de Gerrans o Goss fueron sorpresas, de lo de Ciolek ni hablamos. El alemán se alistó al ejército africano de MTN-Qhubeka para relanzar su carrera y vaya si la relanzó. Además consiguió poner en el mapa al primer gran proyecto africano sobre dos ruedas en el mejor escenario posible. Más allá, y sin pretender ser pesados, Cancellara volvió a rozar la victoria, fue tercero. ¿Qué le toca este año?

Anuncios
Posted in: 1-Carretera