La primavera de Pozzato

Posted on marzo 22, 2014

0


Pozzato en primer plano, con Petacchi lamentándose por detrás y Boonen celebrando el triunfo

Pozzato en primer plano, con Petacchi lamentándose por detrás y Boonen celebrando el triunfo

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Filippo Pozzato siempre ha sido genio y figuro. Prototipo italiano como el que más. Un as sobre la bicicleta y fuera de ella. Su palmarés escasea a pesar de la calidad que tiene. Puede ser mala suerte o quizás malas acciones. Para lo bueno y para lo malo, tener esencia italiana lleva eso. Pero lejos de lo que Pozzato pudo ser, Pozzato ha sido uno de los grandes ciclistas de esta década. Especialistas en etapas de media montaña, en el pavé, en grupos reducidos, buena velocidad y muy pillo. Todo ello lo ha llevado a tener un buen palmarés.

Entre todas sus victorias destaca una. Fue hace ocho años. Por entonces, con 24 años, Pozzato ya había ganado Tirreno Adriático. Nada más y nada menos que tres temporadas anteriores, con 21. El listón lo ponía alto. A los 23 etapa en el Tour. Un genio prematuro. Y para colmo, esa Milán-San Remo. Una Milán-San Remo de las típicas, que temen los sprinters y de las que sueñan los clasicomános.

Con Ballan como animador y Nocentini como testigo, Pozzato demostró su excelente condición y aguantó el arreón final de Petacchi para evitar que el sprinter italiano ganase su segunda Milán-San Remo consecutiva. Posteriormente, Pozzato sería segundo en la edición de 2008. También ganó otra etapa del Tour. Pero sin ninguna duda, Pozzato siempre recordará la primavera de 2006, su primavera. La de 2014 busca dueño. ¿Será él?

Video del triunfo de Pozzato en Milán-San Remo 2006

Anuncios
Posted in: 1-Carretera