Juanma Gárate denunciará a Belkin

Posted on marzo 23, 2014

0


Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Juan Manuel Gárate ha decidido denunciar al equipo Belkin por no pagarle la parte correspondiente al salario que, según estipula él y su entorno, debe recibir. Parece en un principio contradictorio porque no tiene contrato, pero ahora detallamos el por qué ha decidido el aún ciclista emprender estas acciones. La historia viene de largo y es que Gárate y Belkin han pasado en unos meses de amor al odio, de renovar a no poder ni mirarse, de los elogios, a los tribunales.

Todo comenzó el pasado mes de septiembre cuándo Belkin ofreció a Gárate la renovación con el conjunto holandés. Parecía todo estar de acuerdo cuándo incluso el propio equipo lo anunció, junto a la de Martens y de Bol. Pero lejos de esto, Gárate no aceptó la oferta porque suponía una bajada del suelo cercana la 40%. Todo quedó ahí y la supuesta renovación nunca siguió adelante. ¿El problema? Que Gárate, según su propio abogado Wil van Megen en declaraciones a De Telegraaf, tampoco ha recibido noticias alguna de su despido, algo que es necesario con tres meses de antelación a la finalización del mismo. Si no ocurre, cómo es el caso relatado por Gárate, puede seguir recibiendo el mismo sueldo la mitad del tiempo que ha estado en el equipo.

Todo viene a finalizar en que Gárate tiene que ser compensado con una indemnización de la mitad de su sueldo por  los años trabajado. Cómo estuvo cinco en la estructura de Belkin (Rabobank, Blanco y Belkin), le corresponde esa cantidad. Gárate a día de hoy no ha tenido ninguna notificación de Belkin. Ni de dinero, ni para incorporarse a la disciplina. Tampoco ha decidido dejar el ciclismo. Cómo él mismo dice: “Si Belkin quiere, vuelvo, pero ahora no soy bienvenido”. Mañana, se interpondrá la demanda. Veremos como acaba todo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera