Kristoff entra en el olimpo de los sprinters, y del ciclismo

Posted on marzo 23, 2014

0


Kristoff celebrando el triunfo

Kristoff celebrando el triunfo

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Tras casi siete horas de ciclismo, golpeados por la lluvía, el frío y el castigo que todo unido supone, aún unos cuantos “locos” tenían fuerzas necesarias para impulsar su bicicleta en la línea de meta. De ellos, el que con más rapidez movió los pedales fue un ruso de 26 años, al que muchos consideraban(mos) outsiders, y cuya presencia en grandes citas se resumía en un bronce olímpico y una etapa del Tour de Suiza. Ahí empezamos a ver sus prestaciones, y, lejos de terminar de demostrarlas en el Tour, sólo segundo en la etapa inicial o en la recienta París-Niza (cuarto su mejor resultado), lo ha hecho a lo grande en Milán-San Remo.

Imagen del temporal que acompañaba a los ciclistas (foto:Phil Maertens)

Imagen del temporal que acompañaba a los ciclistas (foto:Phil Maertens)

¿Justo vencedor? Por nombre quizás no. Por mérito, el que más. Su equipo fue valiente, y apostó decididamente por él. Tanto Paolini, otro de los que podían haberlo probado como en general todo el bloque, siempre atento a cualquier movimiento. Temieron por Nibali, como todos, porque “El Tiburón”, en su terreno (la lluvía y los descensos) imprimió un duro ataque en la Cipressa (-25km) que abrió un hueco interesante (49 segundos a falta de 17 km). Logró cazar a los que estaban por delante. Los que quedaban de la fuga formada por Parrinello (Androni-Venezuela), Tjallingii (Belkin), Haas (Garmin-Sharp), Bono (Lampre-Merida), Barta (NetApp-Endura) y De Maar (Unitedhealthcare).

Momento del ataque de Nibali

Momento del ataque de Nibali

Los que aguantaban era Tjallingii y De Maar, el corredor de Curaçao. La mala suerte para ellos, es que Nibali los cogió en el descenso de la Cipressa y les quitó las pegatinas. Iba muy rápido el italiano pero por detrás, Sky y Sagan tiraban para echar abajo la diferencia. A pies del Poggio, 20 segundos. A la mitad, nada. Nueva carrera y nuevos movimientos. Rast (Trek) y Colbrelli (Bardiani) agilizaron un poco la subida, aunque el que más fuerte lo probó fue Nordhaug (Belkin) arriba. Lanzó su bicicleta cuál Nibali en la Cipressa en el descenso pero Katusha con Paolini entre otros no quiso dejarles marchar (se olía lo que venía).

Cazados todos y ya en San Remo, la lucha fue por coger la posición. Una curva atrasó a Sagan, hasta el momento bien situado pendiente de Cavendish. A rueda de Sagan, el hasta hoy último ganador de San Remo, Ciolek. Katusha, con Paolini al frente. Gilbert se puso en cabeza en la recta de meta, mientras Van Avermaet lanzaba primero el sprint por su izquierda. Se abrió Modolo y Kristoff agarró su rueda. Greipel también hizo lo propio con el ruso. Cancellara intercalada con Swift y Lobato en todo el “jaleo”. Kristoff, a falta de 50 metros hizo de misil y se fue en busca de la victoria. Nadie le pudo hacer sombra. Cancellara, rabioso por detrás, golpeaba su manillar sabedor de otro (y van cuatro) podiums para él consecutivos. Swift cerraba el cajón. Lobato por su parte, finalizaba cuarto en el mejor resultado de un español pos Freire. Cavendish, a rueda del gaditano. Del resto, puestos de honor, incluidos Sagan, Greipel y Ciolek entre otros. Milán-San Remo 2014 ya es historia. Cómo historia ha hecho hoy Kristoff.

Clasificación Milán-San Remo 2014

Top-10 de Milán-San Remo 2014

Top-10 de Milán-San Remo 2014

 

Video Milán-San Remo 2014

Anuncios
Posted in: 1-Carretera