Los profetas vuelven a la Volta

Posted on marzo 23, 2014

0


Los protagonistas del podio 2012 volverán, salvo Albasini.

Los protagonistas del podio 2012 volverán, salvo Albasini.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Los mejores ciclistas del mundo, un recorrido precioso, una fecha ideal y muchas ganas entre los aficionados. Poco más se puede pedir para una Volta a Catalunya que este año, además, contará en su salida con una amplia representación de sus profetas. ¿Quiénes son estos profetas? Todos aquellos que frecuentaron el podio de la ronda catalana en sus últimas tres ediciones.

Está Daniel Martin, ganador de la Volta 2013 y también Joaquim “Purito” Rodríguez, quien hizo segundo el año pasado. También serán de la partida Samuel Sánchez y Jurgen Van den Broeck, segundo y tercero de la edición de 2012. El asturiano, que aún está tomándole el pulso a su nuevo maillot, acudirá con ganas de hacerlo bien tras demostrar en Roma Maxima que le queda cuerda para rato. Por su parte el belga de Lotto siempre es un valor seguro; quizá no sea tan espectacular como Valverde pero siempre da la cara.

De 2011 también hay buena representación. Aquel año ganó Contador sobre el asfalto pero luego los despachos le quitaron la victoria. El de Pinto estará tras su exhibición en Tirreno, igual que Chris Horner, por aquel entonces tercero y en las filas de Radioshack.

Otros profetas que no se quieren perder la Volta de este año y que también saben lo que es posar en el podio catalán son Haimar Zubeldia, tercero en 2009 o Rigoberto Urán, segundo en 2008. Que coincidan tantos hombres que ya lo han hecho bien es un lujo y si a eso le sumamos la presencia de la legión de Sky esto puede ser un escándalo.

Salvo Scarponi, Contador y Martin vuelven a la Volta.

Salvo Scarponi, Contador y Martin vuelven a la Volta.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera