Sin oportunidades, no habrá más Lobatos

Posted on marzo 23, 2014

0


Juanjo Lobato con el equipo Andalucía de su tierra (foto:lainformación.com)

Juanjo Lobato con el equipo Andalucía de su tierra (foto:lainformación.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Juanjo Lobato ha finalizado cuarto en la Milán-San Remo 2014. Recientemente, hablábamos de la consistencia de David de la Cruz y de Ruben Fernández. Posiblemente, y a falta de grandes resultados por parte del resto, son tres de los valores más consistentes de la cantera española. Una cantera que ya venimos diciendo, sufre cada vez más. Porque faltan equipos amaters, juniors y demás, cada vez con más dificultades para salir hacía delante, por la propia falta de carreras, que en ocasiones no permiten brillar y reducen las posibilidades de los jóvenes ciclistas y, especialmente, porque los equipos profesionales españoles no les dan suficientes oportunidades.

Rubén Fernández es uno de los valores más sólidos del ciclismo español

Rubén Fernández es uno de los valores más sólidos del ciclismo español

Juanjo Lobato es el paradigma de ello. Salpicado en dos ocasiones por la desgracia de ver cómo tiene que desaparecer la estructura dónde estaba, a punto estuvo de colgar la bicicleta el pasado año. Fue en China y la situación era alentadora. Tras vivir en sus propias carnes la caída del Andalucía, Juanjo sufrió la del equipo Euskaltel. Las dos canteras más representativas de España desaparecieron y sus equipos con ellos. Juanjo no encontraba lugar. Ni en España, ni fuera de ella. El sprinter más prometedor de nuestra geografía hacía las declaraciones, contundentes y llenas de tristeza: “Si no sale nada, dejo el ciclismo”.

Juanjo tuvo la suerte, y por supuesto, merecida de que el Movistar le llamase. Fue un bálsamo para él y todos los de su alrededor. Para nosotros también, porque tal talento no podía estar desaprovechado. Hoy esto se confirma. Juanjo Lobato brilla más fuerte que nunca. Pero pueden haber más casos de Lobatos cuya luz se apaga por falta de oportunidades. A veces, buscamos fuera lo que tenemos dentro. A veces, menospreciamos lo que mejor tenemos, nuestros jóvenes ciclistas.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera