Contador y Froome se retan en Catalunya

Posted on marzo 24, 2014

0


froomecontador

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Después de la exhibición de Alberto Contador (TCS) en Tirreno-Adriáticoel gran aliciente de la Volta a Catalunya que comienza este mismo lunes será ver al de Pinto enfrentándose al gran ausente en la corsa dei due mare: Chris Froome (SKY). El británico, que renunció a participar en Tirreno por un problema en la espalda, vuelve a la competición tras su victoria en el Tour de Oman.

Y aquí estamos, con la Volta a Catalunya a la vuelta de la esquina -válgame la redundancia- esperando la reedición de un duelo entre dos corredores que serán máximos favoritos en el próximo Tour de Francia. Llegamos a este punto, además, con un Alberto Contador pletórico, sin complejos ante nada ni nadie tras demostrar que ha vuelto a ser el de antes, el de los ataques suicidas y la valentía en carrera.

Ya avisábamos antes de que comenzara Tirreno-Adriático que iba a ser una cita en la que muchos corredores buscarían (re)confirmarse. Y así lo hizo el corredor de Tinkoff-Saxo, que ha conseguido volver a encandilar a la afición, a la prensa y a todo el ciclismo profesional. Lo vimos en la etapa en la que atacó a 30 kilómetros de meta, con la confianza que le daba haber vencido en la jornada anterior y el objetivo de hacerse con el maillot de líder.

Será ahora Chris Froome el que tenga que dejarse ver para calibrar de forma más exacta el estado de forma de Contador. Esperemos, por el bien del espectáculo, que ambos pongan toda la carne en el asador y dejen, junto con el resto de estrellas que se dan cita en Catalunya, una semana para el recuerdo. Los ingredientes están en la mesa, sólo falta que alguien encienda el fuego.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera