Más no se puede pedir – Previa Volta Catalunya 2014

Posted on marzo 24, 2014

0


Froome, Quintana y Contador se han citado en la Volta.

Froome, Quintana y Contador se han citado en la Volta.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Como si del Tour de Francia se tratara, la edición de 2014 de la Volta a Catalunya contará con un cartel impresionante. Cuando decimos que están todos los que tienen que estar menos uno o dos no os engañamos. Prácticamente tomarán la salida todos los jefes de filas que el aficionado quiere ver cuando se planta frente al televisor con ganas de ver espectáculo.

Por si esto no fuera suficiente, los organizadores han planteado un recorrido muy entretenido y compuesto por siete etapas. Todas ellas tendrán montaña y habrá oportunidades tanto para sprinters, como para escaladores. Sin embargo, ninguna contrarreloj para los contrarrelojistas, que tendrán que pelear cuesta arriba.

Como os decimos, la Volta de este año tiene muy buena pinta. Sobre el papel no se puede pedir más. Ahora sólo falta que los corredores acompañen. Reserven en su agenda las fechas comprendidas entre el 24 y el 30 de marzo porque lo vamos a pasar muy bien con la Volta a Catalunya 2014.

Favoritos

Todas las miradas van a estar puestas en Alberto Contador (Tinkoff) tras su espectacular victoria en Tirreno Adriatico, es el gran favorito para la ronda catalana. Sin embargo no va a ser ningún paseo para el pinteño quien tendrá que lidiar con el triunvirato de Sky, compuesto por Froome, Porte y Wiggins, hambrientos de victorias, en especial el extraterrestre Froome. Veremos si el británico puede con el madrileño o al revés. Primer cara a cara entre los dos mejores vueltómanos del mundo.

En el segundo escalón de favoritos encontramos gran presencia colombiana con el reciente ganador de París-Niza, Betancur (Ag2r) y el diamante de Movistar, Nairo Quintana. En este apartado tampoco hemos de perder de vista a Rigo Urán (Omega), ni a Purito Rodríguez (Katusha) y Daniel Martin (Garmin) -último ganador-. Tienen piernas y potencial de sobra para batir a Contador, Froome o quien sea. Mucho nivel en este grupo, en el que también viaja Porte (Sky).

Un poco más abajo, pero subiendo con mucha fuerza, encontramos a hombres como Laurens Ten Dam (Belkin), Van den Broeck (Lotto), Horner (Lampre), Van Garderen, Samuel Sánchez (BMC), Dani Navarro (Cofidis), Arredondo y Kiserlowski (Trek), Basso (Cannondale). Muchos nombres, mucha igualdad, mucha calidad y muchas ganas en este particular grupeto.

Entre los jóvenes serán Barguil (FDJ) y Adam Yates (Orica) los encargados de asustar a los monarcas del ciclismo actual. La misión no es fácil pero ya les han tenido contra las cuerdas en alguna ocasión, igual que los hombres de Caja Rural – Seguros RGA, que tendrán en Luis León Sánchez y Ángel Madrazo sus mejores bazas para cumplir en una ronda especial para la formación navarra.

Recorrido

Calella - Calella (165 km.).

Calella – Calella (165 km.).

Mataró - Girona (171 km.).

Mataró – Girona (171 km.).

Banyoles - La Molina (162 km.).

Banyoles – La Molina (162 km.).

Alp - Vallter 2000 (166 km.).

Alp – Vallter 2000 (166 km.).

Llanars, Val de Camprodon - Valls (222 km.).

Llanars, Val de Camprodon – Valls (222 km.).

El Vendrell - Vilanova i la Geltrú (163 km.)

El Vendrell – Vilanova i la Geltrú (163 km.).

Barcelona (Montjuic) - Barcelona (Montjuic): 120 km.

Barcelona (Montjuic) – Barcelona (Montjuic): 120 km.

Web oficial

Listado de inscritos

Edición de 2013: “Nadie se escondió en la Volta”

Anuncios
Posted in: 1-Carretera