El primer arañazo de Alaphilippe

Posted on marzo 25, 2014

0


Alaphilippe lo intentó en Nokere Koerse antes de brillar en la Volta.

Alaphilippe lo intentó en Nokere Koerse antes de brillar en la Volta.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Con tan sólo 21 años no debe de ser fácil rozar la victoria en una prueba del World Tour y la nueva joya del julian_alaphilippe_omega_2014ciclismo francés, Julian Alaphilippe, ya lo ha conseguido. Su tercer puesto en la primera etapa de la Volta a Catalunya confirma que este chico ha venido para quedarse en la élite del ciclismo.

El año pasado demostró su carácter y calidad en pruebas sub 23 como el Tour del Porvenir, donde venció en la última etapa o en el Mundial de su categoría donde, junto con su selección, dinamitó una carrera en la que no pudo vencer finalmente.

En Omega ya conocían su calidad y por eso compitió el año pasado en algunas pruebas “para los mayores” defendiendo los colores de la escuadra filial de aquella en la que compite Boonen, el Etixx. Con ellos ganó el Grand Prix Südkärnten, dejando con la boca abierta a los profesionales del circuito europeo de segundo nivel.

Su calidad se presuponía. Alaphilippe ha sido en los últimos años uno de los mejores ciclistas del circuito sub 23 pero nadie se esperaba que se presentara en sociedad en un marco con tanta solera como la Volta. Es cierto que enfrente no ha tenido a sprinters de primerísimo nivel, pero imponerse a algunos como Ratto o Vigano, para solo ceder ante Megzec y Howard tiene mérito. Su tercer puesto es un arañazo que advierte a navegantes que el zarpazo está próximo.

Anuncios