Gárate presenta la demanda contra Belkin

Posted on marzo 25, 2014

0


Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Juan Manuel Gárate, ciclista español, ha interpuesto este lunes una demanda en Holanda contra el equipo Belkin, con el que tenía contrato la pasada temporada y en el que ha estado corriendo durante las últimas cinco. Gárate reclama en la misma que la escuadra respete la legislación holandesa en vigor, que lleva a que, si no se ha llegado a un acuerdo sobre el nuevo contrato en un periodo determinado de tiempo, hay que seguir aplicando el anterior.

Del mismo modo, si el trabajador no obtiene una notificación de que no se le va a renovar el contrato tres meses antes de que éste venza, el equipo debería indemnizar a su asalariado. En este punto, la ley establecería que Belkin tendría que compensar a Gárate con la mitad de su último salario, multiplicado por los años de servicio (5 en este caso), como ha podido conocer Dorsal51.

En septiembre, la renovación estaba en marcha, pero desavenencias en determinadas cláusulas, como en aspectos relacionados con la Seguridad Social, (y no el salario) rompieron las negociaciones. A no tener Gárate constancia de nada más por parte del conjunto y, tras no haber llegado a un acuerdo, llegamos a la situación actual. Un juez decidirá ahora el futuro de Gárate, es decir, si sigue con Belkin o se separan los caminos, lo que llevaría al ciclista a incluso plantearse su retirada.

 

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera