Lo mejor de la Volta a Catalunya: Mataró – Girona

Posted on marzo 25, 2014

0


El más fuerte es de Giant.

El más fuerte es de Giant.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

La lluvia tampoco quiso perderse el paso de los mejores ciclistas del mundo por las carreteras catalanas y el elemento atmosférico fue el gran protagonista de la segunda etapa de la Volta a Catalunya, con final en Girona y victoria (otra vez) para un Luka Mezgec (Giant) que simbolizó del triunfo del pelotón sobre los escapados.

Junto con la lluvia, el segundo protagonista tiene apellido francés y en esta casa gusta mucho. Thomas Voeckler vendió cara su piel tras protagonizar la fuga del día junto a Belkov (Katusha), Koch (Cannondale), Voeckler (Europcar), Marczysnki (CCC) y Baugnies (Wanty-Groupe Gobert), de los que se despegó cuando se aburrió de ellos para intentarlo en solitario. La aventura murió a las puertas de Girona (a 5 kilómetros de meta) pero Voeckler se lleva mil y un halagos del tuiterío ciclista, que ya le echaba de menos.

El sprinter de Giant sigue líder en la general e imbatible en las llegadas masivas pero mañana la historia va a cambiar. Nueva etapa (que veremos si puede disputarse) en la que seguramente entregará el maillot.

Clasificación etapa

clasificación_etapa_2_volta_catalunya_2014

Clasificación general

(Vía procyclingstats.com).

(Vía procyclingstats.com).

Vídeo de la etapa (sin conexión con el tenis)

La etapa de mañana

Banyoles - La Molina (162 km.).

Banyoles – La Molina (162 km.).

Anuncios
Posted in: 1-Carretera