Televisión de 1960 para la mejor edición posible

Posted on marzo 25, 2014

0


La imagen de los ciclistas en meta

La imagen de los ciclistas en meta

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Hacía mucho que no se veía algo así. Quizás décadas. El caso es que el tiempo transcurre y también la tecnología, casi igual de rápido que el tiempo o más. Esto ha llevado a grandes avances en televisión o en la retransmisión de eventos deportivos. Atrás quedaron las grabaciones de partidos que volaban en avión para que se retransmitieran en diferido desde Francia. O en ciclismo, cuándo los coches intentaban grabar los últimos metros de carrera adelantándose a los primeros ciclistas. Todo ello, dificultado por los saltos que tenía la carretera en los años 60 .Todo eso quedó atrás para entrar en la época del HD, del 3D… Pero ayer vimos algo grotesco para los aficionados a este deporte y en especial, para la historia de la Volta.

En la edición con mejor cartel (posiblemente sólo igualable al Tour), una retransmisión lejana a la altura del evento. Hay mucho esfuerzo detrás de una vuelta, sea del tipo que sea para que en el momento clave no veamos lo más importante en una carrera: su ganador. No sólo eso, sino que los errores se cometieron durante toda la carrera: falta de datos, de referencia kilométricas, sin perfiles… Si a la falta del ganador le sumamos que la foto finish tampoco estuvo a la altura, un despropósito.

Para los medios que intentábamos seguirlas desde casa, lo peor. No tuvimos ni la clasificación. Gracias a que logramos ver a Mezgec en el podium, supimos que había sido el más rápido. Hoy la segunda prueba de la Volta. Todos confiados en ver como responden los ciclistas y habría que estar más atento a los encargados de la retransmisión. Aunque en pruebas de este calibre, recordemos World Tour, no se puede permitir un fallo tan gordo, confíamos en que se haya recuperado y la Volta al completo esté a la altura de su cartel.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera