Uran aparece en el panorama mundial-Volta a Catalunya 2008

Posted on marzo 25, 2014

0


Podium de la edición de 2008 (foto:20minutos.com)

Podium de la edición de 2008 (foto:20minutos.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Rigoberto Uran ya había ganado en el World Tour. Sorprende pero es así. 20 años tenía cuándo aprovechaba la última etapa del Tour de Suiza 2007 para imponerse en una escaramuza en meta. Fue quizás uno de los motivos que llevó a la estructura del Caisse d’ Epargne a apostar por él. Posteriormente, una caída durante la Vuelta a Alemanía llevaría a una fracturó los dos codos y la muñeca izquierda,con placas que le fueron colocadas y que no le serían retiradas hasta febrero del siguiente año.

Con 21 años se presentó en la estructura de Unzué. Y con 21 años empezó a maravillar. Lo hizo en la Volta a Catalunya, con un segundo puesto en el podium bastante meritorio, fruto de una edición marcada por la falta de control, los continuos ataques de ciclistas, la falta de equipos que controlasen la carrera y especialmente, la escasa diferencia entre ciclistas. Entre los 16 primeros, un minuto de diferencia.

Uran destacó especialmente en la segunda etapa montañosa de Banyoles y La Seu d’Urgell, en la que finalizó quinto y que le permitió entre otras cosas, coger un buen lugar para afrontar con confianza el resto de jornadas. Lo cierto es que Urán no ganó, ni estuvo cerca en las etapas, pero sí que fue regular. La última jornada, undécimo, demuestra lo dicho. Fue la primera aparición a gran nivel de Uran. Luego llegaría el Giro de Lombardia y el comienzo de su despegar. El resto, está por escribir.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera