Francia tiene a su corredor de las Árdenas

Posted on marzo 26, 2014

0


Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Arthur Vichot es el reflejo de que Francia está haciendo las cosas muy bien. Tanto en categorías inferiores, como muestra el aparecer de Alaphilippe, como los ciclistas que ya despuntan hace un par de temporadas: Bouhanni, Pinnot, Barguil… Pero para ser sinceros, Francia anda huérfano de un clasicómano que sepa defender con honor la bandera de la tricolor en clásicas tan importantes como la de las Árdenas. Desde Hinault 1980 en Lieja, el propio Hinault en el 1981 en Amstel y algo más cercano, en 1997, Jalabert en Flecha, Francia no se ha acercado al triunfo.

Vichot empieza a despuntar (foto:zimbio.com)

Vichot empieza a despuntar (foto:zimbio.com)

El pasado año, Vaugrenard fue 11º en Lieja, Gallopin, 16º en Flecha y el mismo Vaugrenard el 22º en Amstel. Un ciclista que cuenta con 32 años y cuyo mejor resultado ha sido ganar diferentes etapas, de eso hace cuatro años. No hay que menospreciar a Vaugrenard ojo. Sus triunfos más los quisieran mucho pero lo que decimos es que Vaugrenard no es corredor referencial para un país o equipo para este tipo de carreras.

Ya hemos anticipado el nombre del ciclista que tiene que llevar a Francia a lo alto del panorama de las Árdenas. Campeón francés 2013, ganador de etapa en Dauphiné 2012 y ya en París-Niza en 2014, dónde fue tercero, muestra que el ciclista de 25 años está listo para asumir pruebas de mayor nivel. Su calendario ya tiene en rojo las citas de Amstel, Flecha y Lieja y nada más hace que cosechar buenos resultados. Lo avisamos. Si vemos un maillot azul, blanco y rojo, no nos asustemos. Se llama Arthur Vichot y va a por todas.

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera